Vídeo

Pedrerol desvela en el aniversario de 'El Chiringuito' que recibió una oferta de Telecinco antes del final de 'Punto Pelota'

El Chiringuito de Jugones cumplió el pasado lunes, día de los Reyes Magos, su 11º año de vida en Atresmedia. Josep Pedrerol aprovechó esta efeméride para recordar cómo fueron los inicios del programa y desvelar que antes de llegar a Atresmedia tuvo ofertas del resto de cadenas, incluida Telecinco, para replicar el éxito de su tertulia deportiva, que por aquel entonces aún se llamaba Punto Pelota.

El desembarco de El Chiringuito en Atresmedia se produjo poco después de que el presentador y su equipo cerraran su etapa en Punto Pelota por los impagos de Intereconomía. Aquello ocurrió entre noviembre y diciembre de 2013, y casi sin tiempo para asimilar la noticia, Atresmedia apostó por dar continuidad al programa, que pasó a llamarse El Chiringuito de Jugones.

El cambio de grupo fue posible gracias a que Pedrerol ya presentaba por aquel entonces el informativo deportivo Jugones en laSexta. De hecho, al día siguiente de su marcha de Intereconomía, el catalán tenía programa, lo que propició que se encontrara por los pasillos de Atresmedia con Javier Bardají, director general de la compañía y principal artífice de que el equipo de Punto Pelota diera el salto a Atresmedia. Según Pederol, Bardají y él se encontraron en un pasillo y el directivo, nada más verle, le dijo lo siguiente: “Habrá que hacer aquí Punto Pelota. La respuesta de Pedrerol fue inmediata: “Habrá que hacerlo aquí”.

Sellado el acuerdo, ambas partes comenzaron una lucha contrarreloj por construir el plató y comenzar las emisiones el 6 de enero de 2014. Sin embargo, los constructores no veían claro que todo fuese a estar listo a tiempo. “Da igual empezar en la calle, pero El Chiringuito tiene que ser un regalo de reyes. El día 6, que es el día de Reyes, tenemos que estar en directo con nuestra gente”, fue el mensaje que les transmitió Pedrerol. Finalmente, todo estuvo listo para ese día y El Chiringuito de Jugones vio la luz el 6 de enero de 2014 en el extinto canal Nitro. De ahí pasó a laSexta y Neox antes de llegar Mega, donde se emite desde agosto de 2015, justo un mes después de que arrancara sus emisiones el propio canal.

“Hubo una oferta de Vasile para ir a Telecinco”

En total, cuatro canales diferentes dentro de un grupo, Atresmedia, al que el equipo de Punto Pelota llegó como consecuencia de los impagos de Intereconomía. Éste era un problema de sobra conocido en el sector, de ahí que diferentes cadenas intentaran fichar a Pedrerol y su gente aprovechando la situación que atravesaba la cadena conservadora y el gran éxito de su programa estrella. Telecinco fue una de esas cadenas, pero no la única, según cuenta ahora el presentador: “En ese momento tuve una oferta de 13tv también. Hubo ofertas de Pedro J. Ramírez y Ernesto Sáenz de Buruaga con Veo Televisión, y de Paolo Vasile para ir a Telecinco. Tuvimos ofertas de todas las cadenas”.

Sin embargo, Pedrerol y sus compañeros dijeron “no a todas” porque entendían que “si Punto Pelota dejaba Intereconomía, eso sería una crisis para Intereconomía”. Sin embargo, hubo un momento en el que la situación pasó a ser insostenible: “Estuvimos aguantando un tiempo y la crisis hizo que la productora no cobrase durante un tiempo. Pero bueno, aguantamos hasta que llegó un momento en el que, por lo que sea, aquello se acabó”. Pedrerol asegura ahora, más de una década después de todo aquello, que está en paz con Julio Ariza, dueño por aquel entonces de Intereconomía: “Julio nos ayudó a empezar con todo esto, con Punto Pelota. No guardo rencor a Julio. En un momento de crisis, un jefe actúa como le sale”.

Ahora, El Chiringuito está en Atresmedia como resultado de todo lo que ocurrió hace más de 11 años, incluida la apuesta decidida de Javier Bardají por llevar Punto Pelota a Atresmedia: “El apostó por este programa antes incluso de los 11 años. Siempre apostó por El Chiringuito y, al final, llegó”.