Una periodista de Telecinco denuncia en 'El programa del verano' la okupación de su casa
La mañana de este martes El programa del verano ha tenido como entrevistada a Susana Ramos, periodista y compañera de Informativos Telecinco, para denunciar en el magacín matinal que su casa había sido okupada y que para desalojarla le exigen 1.500 euros.
Como recoge la web de la cadena, la periodista estaba esperando una licencia para reformar la vivienda en la zona de Manoteras (Madrid) y poder acceder a vivir cuanto antes, pero unos okupas la han asaltado: “A las 15:30 horas me llamaron porque la vecina había oído ruidos, llamamos a la policía, que se personó aquí, y dijeron que teníamos que poner una denuncia. Estamos en una carrera a contrarreloj con un montón de obstáculos porque tenemos 48 horas para que la policía les desaloje... sino entraríamos en un proceso judicial de un año como mínimo y se podría alargar muchísimo tiempo”, ha explicado la propia afectada.
“Hay testigos que confirman que se metieron ayer y que fue la primera noche que hubo luz en la casa, por mucho que ellas digan lo que sea no han pasado más horas, requiero a la policía para que lo haga porque hay testigos, nos sentimos totalmente impotentes. Esta mujer estaba sola con un perro y han venido unas amigas a traerle el desayuno porque saben que si salen podríamos entrar”, ha añadido la periodista.
Ramos se ha quejado de que “se ha cometido un delito flagrante y es nuestra vivienda habitual, yo la necesito”, explicando además su situación personal, con “un bebé de 9 meses y estoy viviendo en un apartamento muy pequeño, no puedo vivir ahí más tiempo”.