Telecinco recula y mantiene 'Pesadilla en El Paraíso' tras promocionarlo renombrado como 'La Granja'
A Pesadilla en El Paraíso le ha durado muy pocas horas su cambio de nombre. A lo largo de este jueves, Telecinco había emitido varias promociones en las que anunciaba que el reality se llamaría La Granja a partir de su segunda edición, que está programada para enero de 2023. Sin embargo, la cadena de Mediaset ha tenido que dar marcha atrás de inmediato.
El reality mantendrá su nombre original en esta segunda temporada que, tal y como les informó verTele, se va a estrenar el domingo 8 de enero. Pero, ¿a qué se debe la apresurada rectificación de Telecinco?
Parece bastante probable que se trate de una cuestión de derechos de propiedad intelectual, pues La Granja es un nombre con el que ya están familiarizados los telespectadores españoles. Así se llamaba el reality show que Antena 3 emitió entre 2004 y 2005 con un grupo de famosos que convivieron en un cortijo al que le faltaban los servicios más elementales.
La esencia de aquel formato producido por Gestmusic se recuperó más tarde en Telecinco (2011) con el nombre de Acorralados y la producción de Magnolia TV. Y en 2022, bajo el paraguas de Fremantle, llegó Pesadilla en El Paraíso, cuya primera edición acabó anoche con la victoria de Víctor Janeiro.
Por lo tanto, y a diferencia de lo que se ha pregonado a lo largo de este jueves, el reality no cambiará de nombre pero sí modificará otros elementos fundamentales de su identidad. A su elenco de presentadores encabezado por Carlos Sobera se sumarán Sandra Barneda y Nagore Robles para sustituir a Lara Álvarez, que acaba de renovar su contrato con Mediaset para encabezar nuevos proyectos.
Por el momento solo se ha confirmado a dos de los concursantes que participarán en la segunda edición del reality: Maite Galdeano y Kiko Jiménez. Ambos tienen sobrada experiencia en programas de este tipo ya que pasaron por Gran Hermano y La casa fuerte.
La primera edición de Pesadilla en El Paraíso ha concluido con datos de audiencia muy poco alentadores. El programa arrancó en septiembre con un 13.5% de cuota de pantalla y se despidió este miércoles ante el 11.7% de los espectadores después de haber perdido a buena parte de su público. Pese a todo, Mediaset le ha dado una segunda oportunidad.