“Alejandro, tu nueva voz en Catalunya”, reza el eslogan

El PP catalán da el cante al utilizar el logo de 'La Voz' para sus intereses

Redacción

Son varios los partidos políticos los que, con frecuencia, se sirven de programas y series de televisión para tematizar sus campañas. El último en hacerlo ha sido el PP catalán, que se ha servido del logo de La Voz para “organizar” su propio concurso de talentos con su líder, Alejandro Fernández, como protagonista.

Bajo el lema “Alejandro, tu nueva voz en Catalunya”, el partido ha puesto en marcha una campaña que consta de varias fases. La primera es la página web donde se pueden visualizar las intervenciones más destacadas de Fernández en el Parlament, que el partido ha bautizado como “la ALEteca”.

La segunda fase de la campaña, que se iniciará en los próximos días, será publicidad de Fernández en redes e Internet, vallas publicitarias y monopostes. Con esta campaña, el PP catalán busca dar visibilidad a su líder, que según recoge eldiario.es, el último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) determinó que solo le conocen el 27% de los catalanes.

Como decimos, esta no es la primera vez, ni será la última, en la que los partidos emplean series o programas de televisión para sus intereses sin ningún tipo de permiso. Ya ha ocurrido recientemente con Vox y La casa de papel, así como con Ciudadanos y Juego de Tronos. En este último caso, HBO se desmarcó de la formación de Albert Rivera, asegurando que no habían autorizado su uso.