Así es el diseño

Primer vistazo al escenario de Eurovisión 2022, con cascadas de agua y un jardín italiano

Desvelado uno de los grandes secretos de Eurovisión 2022. La Rai, televisión anfitriona de la 66ª edición, ha revelado el diseño del escenario del festival, que se celebrará del 10 al 14 de mayo en el PalaOlimpico de Turín.

Los artistas de los 41 países participantes actuarán en The Sun Within, un nuevo y ambicioso concepto de escenario basado en los movimientos y la luz de un sol cinético, según revela la web oficial de Eurovisión.

El escenario, del que se han presentado los primeros bocetos, tendrá la capacidad de mostrar un movimiento teatral, que está enmarcado por unas cascadas de agua y tendrá un exuberante jardín italiano bañado por los rayos del sol frente a él.

La artista multimedia y escenógrafa Francesca Montinaro es la autora del diseño, que permitirá que cada actuación se presente de una manera única y espectacular. Ella es la responsable de los diseños de las ediciones de 2013 y 2019 del Festival de la canción italiana de Sanremo, y ahora da el salto a Eurovisión.

Para elaborar el concepto, Montinaro se ha inspirado en el carácter italiano. “El sol cinético, fuente de movimientos espectaculares y juegos de luz, gobierna el escenario y representa nuestra actitud italiana: siempre en movimiento, rebelde, creativa, acogedora, apasionada, intuitiva. Nosotros somos los que tenemos el sol dentro, y esta es nuestra manera de estar en este mundo”, ha declarado.

La artista también ha tenido en cuenta la naturaleza inclusiva de Eurovisión y la hospitalidad del pueblo italiano: “La cascada de agua que enmarca el escenario, representa alegóricamente el mar que nos rodea, símbolo de nuestra compleja cultura. El escenario es nuestra península: un país donde todos los concursantes son bienvenidos, vengan de donde vengan”, añade.