Ten

La productora de 'Ni que fuéramos' vende su segundo formato a Ten, un programa de investigación y true crime

Fabricantes Studio y Ten consolidan su relación con un nuevo proyecto que se suma a Ni que fuéramos Shhh, el magacín que les une desde el pasado mes de mayo. La productora y la cadena estrenarán “muy pronto” el programa Documentos Ten, “un nuevo espacio de investigación y true crime” que abordará algunos misteriosos sucesos.

Según ha anunciado Fabricantes Studio, el primero de los reportajes girará en torno a “la misteriosa muerte de Sandra Mozarowsky”, la joven actriz que falleció en 1977 al caerse del balcón de su domicilio “mientras regaba las plantas”. Varios periodistas aseguraron que la intérprete, que estaba embarazada, habría tenido una supuesta relación sentimental con el rey Juan Carlos I, lo que dio pie a todo tipo de teorías sobre la posibilidad de que su muerte no fuera accidental.

Ahora, “después de casi 50 años de especulaciones, un minucioso trabajo de investigación periodística desarrollado durante 18 meses, logra obtener los primeros documentos oficiales sobre la muerte de la jovencísima actriz del cine español de los años setenta”, avanzan desde Fabricantes Studio. El resultado de dicha investigación se emitirá en la primera entrega de Documentos Ten, presentada por el periodista Chema Garrido, subdirector de El Plural y colaborador habitual de Ni que fuéramos Shhh, que debuta como presentador de televisión.

Junto a él, reconocidos periodistas, especialistas e investigadores aportarán todas las hipótesis del caso, “uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de nuestro país”. Documentos Ten aportará “datos hasta ahora inéditos”.

Con este nuevo proyecto, Fabricantes Studio, que apenas tiene seis meses de vida, avanza en su producción de la mano de Ten y se adentra en el género de la investigación de sucesos y true crime, un área cada vez más presente en televisión gracias a programas como #Caso (laSexta), Crims (TV3), Tor (Atresplayer) y La verdad de (Telecinco).

La cancelación de Sálvame (Telecinco) en mayo de 2023 está en el origen del nacimiento de Fabricantes Studio. La productora de aquel programa (La Fábrica de la Tele) perdió sus contratos con Mediaset y entró en caída libre, de ahí que su equipo fundacional, encabezado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, decidiera sentar las bases de esta nueva compañía que tuvo como primer y principal cometido mantener viva la esencia de Sálvame a través de Ni que fuéramos Shhh. Ahora, Fabricantes Studio amplía su línea de producción con Documentos Ten.