LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...
DEBATE SOBRE LAS DECLARACIONES DEL PADRE DE SOFÍA MAZAGATOS EN “DOLCE VITA”
“Resulta increíble que alguien se tome en serio debates como éste. Pero estos periodistas aparentan tomárselo muy a pecho. Y lo cierto es que tienen su público. Propongo otro sesudo debate: De las cinco periodistas de «Dolce Vita», el 60% lució escote. ¿Cuáles fueron? ¿Hasta qué punto influye eso en la audiencia? Es un debate absurdo, pero es tan serio como otros.”
MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa
“D- CALLE” (LA 2)
“No es que Cayetana lo presente, sino que es de ella, está cortado a sus hechuras, está pensado para ella, el programa es ella y nada más que ella, y los invitados que por allí aparecen no son sino proyecciones de ella. O sea, Ella.(…) En esto de Cayetana, por el contrario, no hay disciplina, dominio, conocimiento que justifique el hiperprotagonismo de la actriz. Es un programa que empieza y termina en ella. Porque sí. Por su cara bonita. (..) Pero Cayetana no posee ningún mérito específico, ni intelectual, ni artístico ni, desde luego, periodístico, para poseer un programa personal en la cadena de televisión del Estado”
JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) – Crítica completa
“Hace unos días me sorprendí a mí misma viendo un programa porno. (..) También pude recordar a tres muchachitas contertulias que dejaban patente su desinhibición y gran modernidad sexual. Al acabar la sesión mi psicoanalista preguntó: ¿Recuerdas ahora el nombre de ese programa? D-Calle, en La 2, respondí. Si ya lo dijo Cayetana Guillén Cuervo en la presentación: ”Vais a ver mi cara más atrevida“. Exacto: porno duro”.
IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)
LAS AUDIENCIAS TIENEN SU “CSI”
“Un día se anuncia que Cuatro fue seguida por un 7% de espectadores y La Primera por un 19%. Primera conclusión correcta: le ganó casi por el triple. Pero el forense de las audiencias recibe una pregunta de los publicitarios: ”¿Cuantos espectadores situados entre 18 y 55 años había en cada uno de esos porcentajes?“.
Y lo pregunta porque esa es la franja de edad que le interesa para vender sus productos. Respuesta: “Si sólo se considera ese grupo de edad, en el 7% de Cuatro había un 8,5% de los espectadores. Y en el 19% de La Primera había un 17%”. Conclusión: le dobla. (..) Y si esto es así de complejo, que desde luego lo es, ¿tiene sentido todo ese espectáculo de euforias y de depresiones en torno a un solo número, dramático, sin mirar lo que significa realmente?“
MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa
CASTINGS DE “CAMBIO RADICAL” (ANTENA 3)
“Que En Antena sirva el entremés del casting ya avisa de la calaña del plato fuerte. ‘¿Relaciones con mi marido? Fuera de la cama, muy bien’, relataba, como quien cuenta a la vecina que el Fairy está de oferta en el súper, una candidata al centrifugado televisado. Fue la misma tarde en laque el polígrafo indagaba sobre el inquietante y trascendente asunto del número de mujeres que se ha beneficiado Nicky, el transexual de GH”.
FERNANDO PÉREZ (ABC)
AUTORREGULACIÓN DE CONTENIDOS EN TVE
“La irresponsabilidad y la impunidad también invaden TVE, que, además de mantener su sangriento Gente, elabora, desde sus servicios informativos, antologías de la sordidez bajo el epígrafe, muy acertado, de Hora cero. En lugar de sumergirse en las miserias de los parias de jet-set de fritanga y bolsa de basura llena de dinero recalificado o practicar la necrofilia folclórica, Hora cero haría bien en revisar las promesas que se hicieron sobre cambios en TVE y rescatar ese gran momento en el que, con grotesca solemnidad, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero apostó por el Comité de Sabios.”
SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa
“PELÍCULAS PARA NO DORMIR” (TELECINCO)
“Pude ver el primero ('La habitación de un niño', de Álex de la Iglesia) y les garantizo que se trataba de excelente cine de terror. No había visto nada tan espeluznante desde que Marujita Díaz salió desnuda en Interviú.”
JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa
GRAN TELEVISIÓN ALTERNATIVA EN LA 2
“También momentos de gran televisión alternativa los ofrecidos por TVE en su segunda cadena. El viernes, un documental de Wim Wenders y el gran guitarrista Ry Cooder: 'Buena Vista Social Club'. Y del calor de la música cubana a la última aventura de 'Al filo de lo imposible', que en la noche del domingo continuó su recorrido tras la huellas de Ernest Shackleton. Ambos imprescindibles.”
JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa
PRIMERA ENTREVISTA A LA ESPOSA DE MONTILLA EN “SENYORES I SENYORS” (LA 2)
“La entrevista fue, más que el retrato de ella misma, una indagación de cómo es su marido. Contó por ejemplo: ”Detecto que se enfada porque se pone a hablar más alto de lo normal, y más deprisa“. ¡Ah!, pues bienvenidas esas pausas que el quietismo de Montilla produce, porque el día que le escuchemos hablar a toda mecha, de corrido, será señal de que se avecina un cataclismo.”
FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa
ZAPPING ANTERIOR: "Los hombres de Paco está bien hecha pero le falla la historia"