'La Promesa' adelanta su semana en La 1, que se verá afectada por última vez por La Vuelta ciclista a España
Arranca una nueva semana de La Promesa en La 1. Una más corta de lo habitual, pues como ya ocurrió en la anterior, La 1 sólo emitirá cuatro capítulos entre el lunes 11 y el viernes 15 de septiembre. No habrá capítulo el miércoles 13, pues a esa hora (de 16:30 a 17:30h) la cadena pública emitirá el desenlace de la 17ª etapa de La Vuelta ciclista a España, que terminará con la subida al mítico Alto de L'Angliru. La ronda ciclista acaba el domingo, por lo que esta semana será la última que afecte al ritmo de emisión de La Promesa.
Por tanto, salvo el miércoles, el público podrá disfrutar del resto de días entre semana de un nuevo capítulo de La Promesa. La serie diaria se va acercando a su entrega 200 con varios frentes abiertos. Entre ellos, el de don Antonio de Carvajal y Cifuentes, que ha irrumpido en escena con las ideas muy claras: no ha venido para conocer ni a los marqueses ni su palacio, su único objetivo es estar con Martina y casarse con ella.
Además, la audiencia ya ha descubierto la verdadera razón por la que Alonso y Fernando no se hablaban desde hace años. Pedro, su hermano mayor, sufrió un terrible accidente cuando eran pequeños. El marqués se estaba ahogando en un río y Pedro dio la vida por salvarle. Ahora, Fernando acusa a Alonso de ser el culpable de su muerte.
Mientras, el hijo de Pía continúa desaparecido, pero hay nuevas pistas sobre su paradero. Feliciano le ha contado a Teresa que podría estar en el convento de Villalquino. La doncella no ha dudado en informar al resto del servicio para iniciar la búsqueda. Aún no han comunicado la terrible noticia a los marqueses, pero Petra, dada su lealtad a Cruz, parece que la tiene bien informada. ¿Qué tiene que ver Cruz con la desaparición del hijo de Pía? Aquí te dejamos el avance de los episodios 182 al 185 de La Promesa publicado por TVE.
Avance del capítulo 182 (lunes 11 de septiembre)
Jana y Abel deciden ir al convento de Villalquino para investigar el paradero del bebé de doña Pía. Mauro sigue sospechando que Feliciano tuvo algo que ver con la desaparición del bebé y Teresa lo defiende. El ama de llaves se recupera poco a poco, pero todavía se encuentra débil; todos en el servicio cuidan de ella… Excepto Candela que, atemorizada por haber sido ella quien perdió al niño, no se atreve a enfrentar a su amiga. Simona le pide a Carlos que haga entrar en razón a Candela, pero éste no lo consigue.
Cruz quiere ir a la fiesta que organiza su majestad a toda costa y Alonso le pide ayuda a Manuel. Este hace lo mismo con Jimena y deciden invitar a Antonio a volar en el aeroplano. El hijo del Duque de Carvajal queda tan encantado que accede a gestionar las invitaciones de los Luján. Además, se queda a solas con Martina e intenta besarla. Pero el corazón de la muchacha sigue perteneciendo a Curro.
Avance del capítulo 183 (martes 12 de septiembre)
Jana y Abel se van del convento con las manos vacías y sin saber si el bebé está allí. La desesperación empieza a cebarse con ellos y el servicio, pero la doncella aún se guarda un as bajo la manga. Don Antonio de Carvajal y Cifuentes anuncia que ya están tramitadas las invitaciones para los marqueses y su familia para la Garden Party organizada por el Rey. Cruz revelará la noticia a su cuñada Margarita, a la cual no le hace ninguna gracia. Aunque peor lo tienen los hermanos, Alonso y Fernando, ya que esto supone un nuevo motivo de discusión. Catalina intenta mediar entre ellos, pero es inútil…
Entre Salvador y Lope parece que la amistad empieza a resurgir de nuevo, pero veremos si la de Candela y Pía tiene aún esa posibilidad cuando la cocinera suba al fin a disculparse con su amiga por la desaparición de su bebé.
Avance del capítulo 184 (jueves 14 de septiembre)
Martina está en una difícil encrucijada. La presión de sus padres y de don Antonio tienen una meta clara: el matrimonio con el hijo del Duque de Carvajal y Cifuentes… Pero ella sigue amando en secreto a Curro. El pobre Curro ya no sabe qué hacer y pide consejo a su hermana para sobrellevar la situación. Abel y Jana, después de su fracaso para recuperar al bebé de Pía, buscan un nuevo aliado para su bizarro plan de rescate: Manuel de Luján, que accede sin dudarlo.
María Fernández le pide a Salvador que deje de lado su orgullo y acepte la ayuda de sus compañeros para someterse a la operación quirúrgica y recuperar la visión del ojo. Manuel le cuenta a Cruz que Jimena no piensa ir a la fiesta real y quiere trasladar su residencia a Madrid. Cruz le pide a Manuel que la haga cambiar de opinión, pero se guarda un as bajo la manga.
Avance del capítulo 185 (viernes 15 de septiembre)
Jana y Abel llegan al convento con la firme intención de salir de allí con el bebé de Pía si es que lo encuentran. Manuel será clave para poder descubrirlo. En palacio todos aguardan el regreso de la partida de rescate, lo que no impide que Teresa y Feliciano se acerquen más que nunca. Por otro lado, Lope empieza a plantearse que la mejoría de Salvador quizás no sea en favor de sus intereses, ya que cuanto mejor está él, más inalcanzable es María Fernández.
El interés de Antonio de Carvajal y Cifuentes por Martina no decae, pero es inevitable que se dé cuenta de que ella siempre pone un muro infranqueable entre los dos, por eso se lanza a preguntarle si hay otro hombre en su vida. Catalina hace un último intento de mediar entre Alonso y Fernando, pero eso llevará a la muchacha a sentir el rechazo de su tío y a tener un encontronazo con Cruz.