TVE ha decidido hacer un cambio de última hora en la programación de La 1 para la tarde de este 14 de noviembre. La actualidad manda y la cadena pública se ha visto obligada a duplicar este martes La Promesa para no perder el ritmo de emisión con su exitoso serial de época. El debate de investidura de Pedro Sánchez y el fútbol de la Selección Española han sido los causantes de esta variación.
Este miércoles 15 de noviembre, La 1 ha decidido levantar la parrilla de su franja vespertina para hacer una cobertura informativa especial con motivo del debate que se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados. Un día después, el jueves 16, el canal emitirá, como ya se había anunciado, el encuentro entre Chipre y España de clasificación para la Eurocopa 2024.
Por tanto, para ofrecer esta semana las cuatro entregas que se habían programado, TVE ha decidido dar este martes 14 una doble ración de La Promesa. Para ello, la ficción de Bambú Producciones adelantará ligeramente el comienzo de su primer capítulo, el 230, a las 17.25 de la tarde. A su conclusión, prevista a las 18.15, arrancará el siguiente episodio, el 231.
De este modo, tal y como se puede comprobar en la programación de La 1, el sacrificado de hoy será El Comodín, que se queda sin hueco en la parrilla. La 1 retomará su programación habitual el próximo viernes 17, cuando ofrecerá el capítulo 232 de La Promesa.
Sinopsis de los episodios de este martes en 'La Promesa'
Capítulo 230
Abel vuelve de Córdoba, se encuentra con Jana y se sorprende al descubrir que ella también estuvo asistiendo a los heridos del incendio de la fábrica de Córdoba, aunque no han coincidido. María Fernández sabe que Jana oculta algo, pero ésta no suelta prenda. Curro y Jana se encuentran con que Ramona se ha ido de Luján, quizás para siempre. La anciana les deja una emotiva carta de despedida. Catalina y Pelayo siguen adelante con el negocio de las mermeladas, pero descubrimos que el Conde utiliza el negocio como tapadera de algo mucho más turbio.
Feliciano le confiesa a Teresa lo que pasó cuando su padre murió, y la doncella, en vez de darle la espalda, le muestra su apoyo incondicional. Simona recibe una carta de su hijo avanzando su próxima visita y Lope hace un anuncio sorprendente. Manuel llega a La Promesa y, tras dar explicaciones a su esposa de su desaparición en los últimos días, la Duquesa de los Infantes tiene una exigencia que le va a poner en una enorme encrucijada.
Capítulo 231
El anuncio de la marcha de Lope a un importante restaurante de Madrid conmociona a todo el servicio y Rómulo intentará mediar con Alonso para retener a Lope devolviéndole su puesto de cocinero en La Promesa. Manuel no acepta la petición de la Duquesa de los Infantes de trasladarse a vivir a su casa con Jimena y la joven decide irse ella sola como una forma de presionar a su marido.
Jana confesará a María Fernández la maravillosa aventura que vivió con Manuel en la playa. Jamás amará a Abel de la misma manera. Ante la marcha de Lope, Pelayo anuncia a Catalina que traerá a su ayuda de cámara personal. Rómulo no sólo continúa manchando pañuelos de sangre, sino que sufrirá un desmayo delante del mismísimo marqués. Aun así hará todo lo posible por negar que está gravemente enfermo, pero ¿qué consecuencias traerá para el mayordomo?