'La Promesa' inicia su nueva etapa en TVE: así está cada personaje tras su importante salto temporal
La Promesa ha arrancado ya su nueva etapa en las tardes de La 1. La exitosa serie de TVE ha revolucionado sus tramas con un salto temporal de unos meses que ha colocado a sus protagonistas en nuevas aventuras y circunstancias. La ficción ha incorporado nuevos actores a su elenco y ha estrenado cabecera, con una renovada sintonía en la que la cantante Conchita se une a Gonzalo Hermida.
Durante los capítulos de este martes 21 y miércoles 22 de mayo se ha terminado de completar el avance temporal del serial producido por Bambú Producciones. Unos episodios en los que, como recogimos, se ha puesto fin a una época para abrir otra que llega de la mano de nuevas incorporaciones en el reparto.
Ibrahim Al Shami (Valeria, Mía es la venganza) y Elia Galera (a la que hemos visto últimamente en Zorro y Muertos SL) fichan por la ficción de las tardes, que también recupera a Bruno Lastra como Gregorio, uno de los personajes más odiados por la audiencia.
¡Atención! Esta noticia contiene SPOILERS del capítulo emitido este miércoles 22 de mayo. Lea bajo su responsabilidad.
Así están los personajes en el salto temporal de 'La Promesa'
Recogemos en dónde arrancan los principales protagonistas de La Promesa la nueva etapa de la serie.
- Manuel y Curro se van a la guerra
Curro decidió de forma repentina marcharse a combatir a la guerra. A pesar de que todos en La Promesa intentaron convencerle para que cambiara de opinión, la decisión estaba tomada. En una de esas conversaciones, confesó a Manuel la verdadera razón de su marcha: Martina. Finalmente, el heredero tomó una de las decisiones más duras de su vida: acompañar a Curro. Considera que es la mejor forma de protegerle.
Jana está totalmente destrozada. Su prometido y su hermano han marchado a un lugar del que podrían no volver nunca. Está intentando llevarlo de la mejor forma posible y no cesa en su intento de contactar con ellos. Ha decidido escribir una emotiva carta contando cómo están las cosas en el palacio. Eso sí, adornando un poco la situación. Solo esperamos que el señorito Curro y el señorito Manuel regresen sanos y salvos.
- Cruz, destrozada por la marcha de Manuel
La marquesa de Luján ha sacado a relucir su lado más humano. Está totalmente destrozada tras la marcha de su hijo a la guerra. Culpa a Curro de la decisión de Manuel y asegura que no se lo perdonará nunca. Además, su relación con Alonso no está pasando por su mejor momento y están más distanciados que nunca, poniendo en riesgo su matrimonio.
Por suerte, María Antonia, una gran amiga, ha llegado al palacio para mostrarle todo su apoyo tanto en el tema de Manuel como en su relación con el marqués. Sin embargo, tal y como se ha podido ver en una avance, esta amiga acabará traicionando a la marquesa.
- Catalina ahora vive en el hangar
Otra de las grandes sorpresas de esta nueva era es el cambio en la actitud de Catalina. Ahora, la hija del marqués está viviendo en el hangar y no piensa pisar el palacio hasta que la marquesa le pida perdón por todo lo que hizo. Catalina descubrió que Pelayo dio parte del dinero de las armas a la marquesa y no piensa perdonar esta mentira ni a uno ni a otro.
Esta decidió romper por completo su relación con el conde de Añil y expulsarle del palacio. Su corazón aún se está reponiendo de este desengaño amoroso. La hija del marqués es más desconfiada que nunca y asegura estar cansada de tantas mentiras. Ahora, lo único que quiere es estar sola.
- Petra, nueva ama de llaves
A Petra siempre le ha gustado el poder y siempre ha soñado con ser el ama de llaves de La Promesa. Sorprendentemente, lo ha conseguido. Ahora, tiene al servicio sometido a sus estrictas reglas. Principalmente a Pía, que se ha convertido en una criada más. ¿Aguantará la señora Adarre esta situación?
Además, su relación con la marquesa está más fría que nunca. Ya en los últimos capítulos antes del salto temporal observamos que el comportamiento de Petra con Cruz estaba cambiando. Parecía que el miedo desaparecía y se atrevía a enfrentarse a ella. Lo cierto es que Petra conoce todos los secretos de Cruz, secretos que revolucionarían La Promesa.
- María Fernández se quedó en palacio
María Fernández, finalmente, no aceptó el puesto de doncella personal en casa de los duques de Abrontes y continúa en La Promesa. Sin embargo, otra persona aceptó este trabajo: Teresa. Desde el inesperado fallecimiento de Feliciano, la doncella no estaba del todo bien. Todos los rincones del palacio le recordaban al que un día fue su prometido. Por ello, ha decidido poner tierra de por medio y alejarse del palacio.
- El trío de Lope, Vera y Santos
Gracias a Santos, descubrimos el gran secreto de Vera: es la hija de los duques de Carril. El nuevo lacayo intentó chantajear a la doncella asegurando que desvelaría su verdadera identidad si no aceptaba estar con él. Parecía que Vera iba a hacerle frente y luchar por el amor de Lope. Sin embargo, en este salto temporal las tornas han cambiado: Vera y Santos están juntos. La doncella ha aceptado el chantaje.
Lope está totalmente destrozado tras el rechazo de la doncella y su repentina relación con el lacayo. Además, un hombre se ha presentado en palacio reclamándole dinero. ¿En qué problemas se ha metido nuestro cocinero?
'La Promesa' estrena cabecera
Además, otro importante cambio se evidenciará en los títulos de créditos, que se verán renovados. No solo en lo que tiene que ver con el diseño de la cabecera, sino también de la canción, de la que se estrenará una nueva versión. Gonzalo Hermida, intérprete de la original, pasará a cantarla ahora a dúo con Conchita. La artista aprovecha así el momento de reenganche televisivo, pues se produce en mitad de su participación en Tu cara me suena 11.