El ranking musical de YouTube en España lleva días copado por las canciones del Benidorm Fest 2024. Bien es cierto que la lista viene encabezada por La última, el nuevo éxito de Quevedo que ha logrado más de dos millones de reproducciones en sólo dos días, pero el festival eurovisivo ha irrumpido con mucha fuerza en la plataforma de vídeos más importante.
Las actuaciones de los ocho clasificados (los concursantes que fueron elegidos en las dos semifinales del certamen) acumulan cientos de miles de visitas, lo que en cierto modo refleja el éxito de cada una de las propuestas.
El examen decisivo tendrá lugar en la noche de este sábado, cuando Nebulossa, Angy Fernández, Jorge González, Sofía Coll, Miss Caffeina, St. Pedro, María Peláe y Almácor volverán a subirse al escenario en la gala final del Benidorm Fest 2024. Pero en YouTube se libra otra competición que, de momento, gana Nebulossa, cuya actuación para defender Zorra ha sido reproducida más de 472.000 veces.
Eso sí, hay que tener en cuenta un factor importante: las actuaciones de la primera semifinal, que se emitió el martes 30 de enero, han tenido más tiempo para acumular visitas en YouTube que las de la segunda semifinal, que fue retransmitida el jueves 1 de febrero.
De las 16 actuaciones que hubo en total, sólo superan las 100.000 reproducciones las de los ocho clasificados, con una excepción: Mantra, que fue el grupo más votado por el público aunque no logró pasar a la final, tiene 120.000 visualizaciones en YouTube, más incluso que María Peláe y Almácor.
La 1 de TVE emitirá este sábado por la noche la gala final del Benidorm Fest 2024 en la que se elegirá al próximo representante de España en Eurovisión.