Telecinco suprimió 'Reacción en cadena' para que 'TardeAR' alargase su emisión con una exclusiva ya contada
Los espectadores de Telecinco se llevaron una sorpresa en la tarde de este viernes 15 de noviembre al descubrir que TardeAR alargaba su emisión e invadía por completo la franja de Reacción en cadena. ¿El motivo? Una exclusiva sobre Anabel Pantoja.
El magacín tendría que haber terminado a las 20:00 horas para dar paso al concurso de Ion Aramendi, sin embargo, a las 20:15, Frank Blanco anunció un cambio de planes totalmente inesperado. “Hoy no hay Reacción en cadena. Nos vamos a quedar aquí más rato porque tenemos una exclusiva mayúscula”, explicó a los espectadores sin dar muchos más detalles sobre el contenido de esta jugosa información.
Todavía pasaron unos cuantos minutos hasta que los colaboradores del programa desgranaron las claves del “bombazo”: TardeAR decía saber por qué se han distanciado Isabel Pantoja y Anabel Pantoja. Según Leticia Requejo, tía y sobrina llevan tiempo sin comunicarse porque el entorno de la cantante ha tenido “desavenencias serias” con David, el novio de Anabel.
El caso es que los detalles más relevantes de esta información ya fueron avanzados por Antonio Rossi y Kike Calleja en Vamos a ver (Telecinco) durante los últimos días.
Con el debate posterior se alargó la emisión de TardeAR hasta las 21:00 horas, ocupando por completo la franja de Reacción en cadena. Este cambio de programación venía recogido en la página web de Telecinco, aunque desconocemos con cuánta antelación se anunció y si este es el motivo (o el único motivo) por el que se suspendió la emisión del concurso.
“Hoy no hay programa. Nos vemos el lunes”, anunció en las redes sociales Borjamina, uno de los integrantes de Los Mozos de Arousa, el equipo más famoso del concurso.
La estrategia de Telecinco no tuvo demasiado éxito. Con esta emisión extraordinaria, TardeAR registró un 8.9% de cuota de pantalla y 782.000 espectadores. Baja un punto de share respecto al jueves y firma su peor dato de audiencia desde el pasado 5 de noviembre (8.5%). Reacción en cadena suele situarse por encima del 10%.