'La Revuelta' volvió con bromas de las Campanadas, Lalachus triunfal y Belén Esteban de presentadora por Broncano

Lalachus, Belén Esteban y David Broncano, en 'La Revuelta'

Paula Hergar

7 de enero de 2025 23:30 h

La Revuelta regresó este martes 7 de enero tras las vacaciones de Navidad con un programa plagado de bromas sobre las Campanadas de David Broncano y Lalachus. Su liderazgo en audiencias, las posteriores críticas a la humorista desde sectores ultracatólicos y la competencia con Antena 3 fueron los temas más recurrentes de la noche.

Además, el formato de access prime time arrancó el año cumpliendo dos “promesas”: la primera, la de promocionar el capítulo 500 de La Promesa, la serie estrella de TVE, por la emisión de la esperada boda de Jana y Manuel justo a continuación. Lo hizo, además, con la presencia de los actores Ana Garcés y Arturo García Sancho en el teatro, presumiendo del Emmy Internacional que han ganado recientemente.

Y la segunda, la que le hicieron a Belén Esteban cuando, en su última visita, 'La Patrona' apostó que las Campanadas de La 1 serían las más vistas y liderarían frente a Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Lo fueron, por lo que Broncano tuvo que soltar las riendas del programa para dejárselas a la colaboradora de Ni que fuéramos Shhh, como habían acordado.

Del forro polar de Grison hecho con leche, a los Abogados Cristianos

Nada más arrancar el programa, a Broncano le llamó la atención la vestimenta de Grison, al que había visto en la portada de Men's Health sin camiseta y ahora lucía un forro polar: “Sí, es que me he hecho un traje con mi leche”, respondió irónico, en un guiño al vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas.

Segundos después, aparecía Belén Esteban desde las alturas. Lo hacía totalmente en silencio, y señalando a Broncano: “Hostia, pensaba que eran Abogados Cristianos”, bromearon, en alusión a la anunciada demanda al presentador, Lalachus y RTVE por la estampita del Grand Prix que mostraron en la retransmisión de Fin de Año.

En esa línea fue la tercera broma de Grison. Cuando Lalachus explicaba que está preparando su boda, el músico le preguntó si se pensaba casar por la Iglesia: “Esta persona es tontísima”, dijo ella entre risas, porque sabía que el comentario iba por la polémica que ha marcado este inicio de 2025.

Los entresijos de las Campanadas y la negativa de Broncano a repetir

Ya avanzado el programa, y tras la sección de Jorge Ponce, Lalachus hizo una entrada triunfal, bailando, recibiendo regalos del público y la “enhorabuena” de Broncano. “Fue gracioso, yo no quería hacerlo y después me lo pasé bien”, admitió el presentador sobre sus históricas Campanadas.

La humorista y colaboradora transmitió su entusiasmo por el hito: “Hemos sido líderes, ¡cómo lo hicimos! Enhorabuena a ti también. Muchos millones lo vieron. Yo me lo pasé muy bien. Tengo que decir que David estuvo muy implicado, yo no daba ni un céntimo por ti. Estoy muy sorprendida con David”.

En ese momento, Lalachus pasó a desvelar los entresijos de aquella noche: desde su sorpresa al descubrir que “el balcón era más grande” de lo que creían, al vídeo de Broncano en el cartel de Tío Pepe, la cena que les pusieron de “gambas a la gabardina y croquetada” y que ella llegó a las 17:00 horas, mientras el presentador lo hizo a las 22:45.

Los dos presentadores de las uvas explicaron también que su camerino estaba donde los de Antena 3 y que hubo “miradas a lo Juego de Tronos”. Broncano confesó que “hubo algo de tensión porque tenemos competencia y nos cruzábamos las cadenas”.

En ese sentido, y recordando su comentada interacción de balcón a balcón, el cómico acabó pidiendo perdón a Chicote y Pedroche por interrumpirles: “Le pedimos disculpas porque estaban trabajando y de pronto dos desgraciados preguntando a qué hora son las uvas”. Y, aunque el presentador aseguró que se lo había pasado muy bien, también reiteró que no repetirá al frente de las Campanadas.

Belén Esteban tomó el control del programa

Ya en los compases finales del programa, y tras pasar por el control de realización, Belén Esteban irrumpió en el escenario para tomar las riendas. “Os quiero hacer una entrevista a los dos”, anunció, y sentó a Lalachus junto a Broncano en el sofá mientras ella poseía la silla.

Ya como presentadora de La Revuelta, Belén preguntó a sus 'invitados' qué había sido lo mejor del año, a lo que Broncano respondió que “lo mejor profesionalmente es que pensaba que iba a ser difícil mantener el espíritu de La Resistencia en La Revuelta, y se ha podido hacer”. También agradeció la apuesta de la cadena pública, y la Esteban subrayó: “Pues creo que ha sido la mejor inversión de RTVE”.

La tertuliana también quiso saber si la madre de Broncano le critica o llama la atención si algo del programa no le gusta, y él contó una anécdota: “Una vez me dijo que no le gustó que habláramos de porno. Normalmente, me hace crítica constructiva”.

Y, para acabar, Belén Esteban hizo a Broncano y Lalachus una de las dos preguntas clásicas, pero retocada: cuánto ha “follado” en la última semana. El presentador salió airoso con respuestas entre risas, hablando incluso de los camerinos de las Campanadas.

De esta manera, Belén acabó agradeciéndoles que la llamaran a ella y al resto de compañeros de Ni que fuéramos Shhh para promocionar su pequeño espacio en Ten, y se despidió con una propuesta: presentar las Campanadas el próximo año junto a ellos en TVE. Broncano volvió a negarse.

Etiquetas
stats