La RFEF sorprende con la actuación de Alaska y Mario Vaquerizo en el sorteo de la Copa del Rey
Alaska y Mario Vaquerizo han sido los insospechados protagonistas del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol masculino, que ha tenido lugar este viernes. Los artistas no solo han sido las manos inocentes del evento, encargándose de extraer las bolas que emparejaban a Rayo Vallecano contra el Real Betis y al Athletic Club de Bilbao contra el Valencia CF, sino que se han llevado el protagonismo con una muy comentada actuación musical.
Celebrar es ganar es el nombre del “primer himno de la historia de este torneo” interpretado por ambos “en absoluta primicia” durante la previa del sorteo. La Real Federación de Fútbol ha avanzado que este tema “acompañará a esta edición en su fase decisiva”, incluida la final en el estadio de La Cartuja de Sevilla, donde ambos actuarán.
Pese a la fama que atesoran, lo cierto es que la presencia destacada de la pareja, con un perfil poco ligado al deporte, en el sorteo ha dejado sorprendidos al público. Más aún al erigirse en grandes protagonistas de la cita.
La idea de contar con ellos fue del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales: “Pensé que era una cámara oculta”, reconocía Vaquerizo, al que hemos visto en las últimas semanas como colaborador de Secret Story en Telecinco. “Tenemos que dar las gracias a la RFEF. Mario y yo hemos compartido escenario, pero nunca habíamos hecho una canción juntos”, añadía Alaska, que viene de haber ejercido como presentadora del Benidorm Fest, en declaraciones recogidas por Antena 3 Noticias.
Las reacciones no se han hecho esperar, siendo en su mayoría en tono irónico: “¿Os imagináis haber abierto la final de Benidorm con esto?”, llegaba a proponer una internauta en Twitter.
4,5 millones vieron la victoria del Athletic en Telecinco
La actuación y el sorteo han tenido lugar horas después de que el Athletic se clasificase para las semifinales tras derrotar al Real Madrid por un 1-0, en un encuentro que supuso otro “golazo” para Mediaset. Telecinco obtuvo un 28% de cuota de pantalla, con cerca de 4,5 millones de espectadores durante la noche del jueves 3 de febrero. Se trata de la segunda machada de los “leones” en la competición, tras haber eliminado dos semanas antes al FC Barcelona, también en Mediaset, ante 4.3 millones de espectadores.