Todo es mentira
Risto Mejide aclara su conflicto con un directivo: “En esta casa tengo libertad, no es un órdago contra Mediaset”
Risto Mejide ha vuelto a hablar de su desencuentro con un directivo de Mediaset a cuenta de una polémica con Demos. El gran sondeo. Horas después de denunciar esa injerencia en el plató del programa del prime time de Telecinco, el publicista reiteraba sus palabras de la noche previa en Todo es mentira, actualizando el estado de este conflicto. Aunque, eso sí, ponía el foco no en sus palabras, sino en cómo estas han sido recibidas o reproducidas.
“Me vais a permitir un breve inciso. Creo que es importante hacerlo”, decía al comienzo de la emisión, introduciendo el tema y destacando la repercusión que ha tenido el momento. “Al principio del programa hice un speech, una alocución, que ha sido recogida por muchos medios de comunicación en el día de hoy. ¿Y por qué hablo de esto? Porque el 90% de los medios de comunicación que han recogido la intención de ese mensaje han hablado de lo que yo dije, y lo que yo dije es que que tengo una mala relación con un directivo de esta casa, que tengo una determinada posición sobre según qué cosas que no coincide con la de ese directivo”.
Mejide pasaba ahora a reprobar a ciertas cabeceras por sus enfoques: “Hay algún medio, y no hace falta decir cuáles porque los podéis consultar todos, que hablan de un 'alegato contra Mediaset' o que dicen, por ejemplo, 'un órdago en directo a Mediaset'. Yo en la misma alocución ya lo dije pero hoy lo vuelvo a repetir por si acaso: si no pudiera decir lo que creo en cada momento no podría estar en esta casa. Si yo pensase que en Mediaset no tengo libertad para hablar ayer tendría que haber dimitido, es así de sencillo”.
“Jamás nadie me ha dicho lo que tenía que decir”
“Yo lo que puse en evidencia, y sigo poniendo, es que tengo serias desavenencias con un directivo de esta casa, con el que además continua teniéndolas y no me duele nada decirlo. Lo digo para ser precisos”, recalcaba el showman y productor, quejándose de “la brocha gorda” con la que consideraba se había tratado en ciertos casos el conflicto, porque “están comprometiendo a más equipos”.
Risto, de hecho, destacaba su trayectoria en Mediaset. “Llevo 18 años en esta casa, y en este programa cinco años y pico, y jamás nadie me ha dicho lo que tenía que decir, jamás”, proclamó. “Por eso vengo a trabajar todos los días, porque me siento muy orgulloso”.
Mejide reflexiona sobre la convenencia o no de su actitud en Demos: “Igual debería haber dirimido eso. ¿Los trapos sucios se levan en casa? Es verdad. ¿Se me calienta la boca más de lo necesario? También es cierto”. En todo caso, el publicista reitera su posición: “Eso no quita que pienso lo que pienso, y que piense que no coincido con este directivo. Dicho esto, que cada cual que saque sus propias conclusiones”.
“Yo, insisto, en esta casa tengo libertad. No es un órdago ni un alegato contra Mediaset. Espero que quede claro”, concluyó, entre aplausos del plató.