Risto Mejide crea Vodevil TV y se alía con Mediaset para producir los dos últimos programas de La Fábrica de la Tele
Fin oficial al último misterio que quedaba por resolverse tras la sonada ruptura entre los responsables de La Fábrica de la Tele y Mediaset, y la posterior adquisición del 100% de la productora por parte del grupo.
Mediaset y Risto Mejide han anunciado la creación de una nueva productora que se hará cargo de Todo es mentira y Viajando con Chester, los dos formatos que todavía seguían en manos de la primera empresa.
A través de un breve comunicado, el grupo de comunicación ha anunciado la firma de “una alianza estratégica de contenido” con el presentador de Cuatro, que fructifica en la creación de una productora independiente llamada Vodevil TV. Esta se hará cargo a partir del 1 de mayo de la producción tanto del magacín diario como del programa de entrevistas de prime time, ambos conducidos por Mejide.
Con este anuncio se cumple lo que era un secreto a voces: que los dos últimos programas que todavía estaban en manos de La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame que pasó a ser 100% propiedad de Mediaset tras el sonado divorcio entre sus responsables y el grupo de comunicación, pasarían a estar producidos por el mismo Risto Mejide a través de una empresa propia.
El próximo paso a seguir, el último de este largo culebrón, será la extinción de La Fábrica de la Tele como empresa, pues ya no tiene a cargo ningún formato. Recordemos que Socialité ya cambió de manos a principios de año, pasando a la productora de Christian Gálvez Fénix Media con María Verdoy como presentadora en relevo de María Patiño y Nuria Marin.
Esta será la segunda etapa de Risto como productor en televisión después de crear en 2012 la empresa 60dB, participada por Mediaset, con la que produjo distintos formatos para varios de los canales temáticos del grupo como Juegos en familia (Boing) o Bebé a bordo (Divinity). En Cuatro puso en marcha el concurso Money Time, presentado por el propio Mejide. Desde hace años ya no presentaba actividad.