Vídeo
Risto recibió a Noelia, la participante de 'Demos' que desapareció en la DANA: “El agua entraba como cascadas”
Risto Mejide dio este miércoles en Demos la noticia que más deseaba escuchar su público. Noelia Revenga, una de las participantes de El gran sondeo, reapareció en el programa de Telecinco después de que el presentador denunciase hace una semana, en ese mismo plató, que permanecía desaparecida tras el paso de la DANA por Valencia.
Al inicio de la emisión en prime time, el también publicista “saldó su cuenta” al dar la bienvenida con visible emoción a la joven de 37 años. “Hace exactamente una semana hacía un llamamiento a quien supiera algo de una de nuestras compañeras. En ese momento no sabíamos dónde estaba. Fueron varios días en los que no hubo comunicación con ella, y esta es una de esas historias que han acabado bien porque Noelia está aquí con nosotros”, anunció Risto.
La participante de Demos se fundió en un sentido abrazo con el presentador, que siguió explicando el caso mientras ella recorría las gradas entre lágrimas para saludar a sus compañeros. Minutos después, y con una senyera de la Comunidad Valenciana en sus manos, Noelia tomó la palabra para dar las gracias a Mejide y hablar del “daño psicológico” que ha dejado la tragedia.
El terrible relato de Nerea
“¿Se puede uno recuperar cuando piensa que va a ver a sus hijos morir ahogados?”, se preguntó, compungida, para pasar a relatar su terrible caso: “No teníamos luz, y decidí echarme la siesta. Estaba sola en mi casa con mi niña de cuatro años y mi bebé. Cuando despertamos de la siesta, bajé de la cama y al meter el pie en el suelo el agua me llegaba a la rodilla”, comenzó contando.
“No sabía qué estaba pasando. Pasé a las habitaciones contiguas y el agua entraba por los ventanales como cascadas, no paraba. Solo pedía a Dios que me llevara a mí y salvara a mis hijos. Tenía mucho miedo de ver a mis hijos ahogándose”, confesó, antes de lanzar un llamamiento: “No voy a pedir que nos ayuden, voy a exigir que nos ayuden”.
“Es un honor y una alegría tenerte de nuevo en Demos entre nosotros”, le dijo Risto Mejide, y ella zanjó su primera intervención asegurando que este “es un programa necesario”.