Rodrigo Sorogoyen salta a Movistar+ para dirigir una serie original sobre policías antidisturbios
Movistar+ se hace con los servicios de Rodrigo Sorogoyen. La plataforma ha anunciado que producirá junto a The Lab Cinema y Caballo Films, el nuevo proyecto de ficción del director ganador del Goya a la Mejor Dirección en 2019 por su película El reino y nominado al Oscar por el cortometraje Madre.
Sorogoyen trabaja ya, con sus colaboradores habituales, en un thriller centrado en las vidas de un grupo de policías antidisturbios, que contará con una protagonista femeninos. Constará de 6 episodios de 50 minutos de duración que se rodarán en Madrid en el último cuatrimestre de 2019. Uno de los retos principales, indica Sofía Fábregas (The Lab Cinema), serán las “vertiginosas escenas de acción con cientos de especialistas en pleno centro de Madrid”.
Una serie con origen en un personaje de 'Que dios nos perdone'
“El origen de esta serie está en el personaje de Roberto Álamo en Que Dios nos perdone”, apunta el director, aludiendo a su segundo largometraje. “Javier Alfaro iba a ser un antidisturbios. Siempre me ha fascinado la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? ¿Cómo es tener un trabajo que te obliga a lidiar con la violencia cada día?¿Cómo viven, comen, duermen estos policías? Para dar respuesta a estas inquietudes que me interesan como director, espectador y ciudadano, hemos creado la serie”, completa.
“Me reta enfrentar este universo de testosterona a un personaje de carne y hueso, mujer, imperfecta, tenaz. Abrir los conflictos tradicionalmente masculinos a lo femenino. Adentrarnos en sus contradicciones sin imponernos la necesidad de juzgarlas ni justificarlas. Los antihéroes masculinos nos fascinan como espectadores e inundan las ficciones de todo el mundo, ¿por qué no apostar por una mujer?”, agrega.
Sinopsis
Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja.