
RTVE se renueva para el tramo final de la temporada televisiva con distintas apuestas para todas sus franjas -como recogimos este lunes en un artículo especial de verTele-, de las que la televisión pública ya presume en una promo. Y es que la Corporación ha lanzado un spot para dar a conocer su oferta para esta primavera, siguiendo la idea de barrio y comunidad que vertebrará La familia de la tele.
En la presentación oficial del nuevo magacín de tarde con María Patiño, Aitor Albizua, Inés Hernand y Belén Esteban, el productor Óscar Cornejo adelantó que el todavía misterioso plató del programa será la representación de un barrio llamado Bellavista, con una plaza central y una serie de edificios en los que pasan cosas. Y esa misma idea es la que llevará por bandera RTVE en este último trimestre del curso para toda la oferta de sus canales principales.
Así se puede ver en el spot promocional, que recorre las distintas plantas de varios edificios para mostrar las bazas de la televisión pública. Todo, siguiendo la idea de RTVE como la casa de todos, en la que tienen cabida todo tipo de personajes y programas.
RTVE - Primavera 2025 pic.twitter.com/Hj7xypJ1HY
— mundosintonia (@mundosintonia) April 22, 2025
Un barrio donde caben todos: “El hogar al que siempre vuelves”
“Hay lugares donde te sientes como en casa, siempre te reciben con los brazos abiertos. Están los que más madrugan (La hora de La 1), los que se enteran de todo (Mañaneros 360) y los bien informados a todas horas (los Telediarios). Enfrente están los nuevos vecinos (La familia de la tele), los que hacen más ruido (La Revuelta), los de arriba con la radio día y noche (RNE)”, comienza mostrando la promo.
A continuación, la cámara desciende hasta la planta baja para continuar: “En el rellano, que nadie te destripe tu serie favorita (Valle Salvaje y La Promesa), y menos aún si es un thriller (Weiss & Morales). ¡Cuidado con ese fuego! (MasterChef). En el patio, todo se comenta: que si va a llover (El Tiempo), el partido (los Deportes), quién está con quién (D Corazón)... ¿y Esa Diva quién es? (Eurovisión)”.
El recorrido continúa por otras viviendas del barrio, tal que así: “Siempre hay alguien de fiesta (That's My Jam), y en el ascensor te encuentras de todo (Late Xou con Marc Giró). A la hora del concurso, algunos lo viven a tope (Saber y Ganar, La Conexión, Bake Off y The Floor). En la reuniones siempre está el que pone orden (Malas lenguas), el que saca una sonrisa (Futuro imperfecto) y la que no se calla nada de nada (Al cielo con ella). Pero estamos tranquilos, porque nuestra casa está en las mejores manos (Aquí la Tierra)”.
Finalmente, ya mostrando la comunidad desde lo lejos, la promo de RTVE culmina con su nuevo eslogan: “Porque aquí todos hacemos barrio. El hogar al que siempre vuelves. RTVE, como en casa”.