RTVE aumenta su oferta infantil y juvenil de cara a la cuarentena nacional contra el coronavirus, ahora también a través de Playz, su plataforma de contenidos en streaming para los más jóvenes. Esta pone en marcha, a partir de este mismo viernes, #MaratonesPlayz, una iniciativa para animar a los usuarios durante los fines de semana.
Los viernes, sábados y domingos, desde las 18:00 horas, el canal digital de contenido joven de RTVE ofrecerá sus mejores contenidos en una emisión en streaming en canal de Youtube. Además, los espectadores tendrán la posibilidad de comentar en directo, informa la corporación. Las primeras citas de este fin de semana serán con Bajo la red y Mambo.
Así son las primeras series del maratón
La primera, premiada con un Globo de Oro en el Word Media Festival de Hamburgo, cuenta la historia de cinco jóvenes que se ven envueltos en una cadena de favores de internet. Solo pueden contactar por videoconferencia con el Conseguidor, un individuo con una máscara de mono que les irá dando instrucciones de lo que tienen que hacer. Protagonizada por María de Nati, Angy Fernández, Guillermo Campra, Pol Monen y Manuel Huedo, es una producción de Isla Audiovisual.
La segunda, creación de David Sáinz, que también ejerce de protagonista, es una comedia musical que presenta a los primos Mambo, dos perdedores convencidos de que solo les queda una oportunidad para cumplir su sueño: triunfar en el mundo de la música. Antonio Dechent, Aarón Gómez, David Pareja, Juan Amodeo, Sofía M. Primitera, Abi Power, Álvaro Pérez, Raúl DG... también figuran en el reparto.
La serie se complica en su segunda temporada: una investigación policial, dirigida por la sargento Cañas (Leonor Lavado) en la que Julio Mambo (Sainz) tendrá que dar muchas explicaciones. Javián, Lucía Hoyos, Álvaro Pérez, Aaron Gómez, Pablo Nicasso, y David Pareja, entre otros, son los protagonistas.
Educlan, otra iniciativa de TVE para los más pequeños
Esta iniciativa se une a otras lanzadas por la corporación pública para amenizar los días de encierro a la población infantil y adolescente.
El jueves, Clan también puso en marcha Educlan, una iniciativa para ofrecer a las familias recursos educativos durante el periodo de suspensión de clases presenciales. Está coordinada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF y en ella participan, de forma desinteresada, las principales editoriales educativas del país. Los contenidos, divididos en tres bloques, se dirigen a niños y niñas de entre 3 a 10 años.