La segunda semifinal de Eurovisión 2018 ha dejado propuestas llamativas que se han clasificado y otras descartado.
Las 18 participantes de esta noche solo una decena han sido escogidas para llegar a la gran final: Serbia, Moldavia, Suecia, Hungría, Ucrania, Australia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia y Países Bajos.
Aún así, cada una ha tenido su momento de gloria y cuatro de ellas han sorprendido por diversas razones:
Noruega repite con su exganador Alexander Rybak
Alexander Íharavich Rybak volvía al Festival de Eurovisión, nueve años después de ganarlo por Noruega en el certamen que se celebró en Moscú.
En aquella ocasión apostó por un tema llamado Fairytales y en esta ocasión presenta una nueva propuesta que lleva por título: That’s how you write a song.
Rusia tras su veto de hace un año
Si el año pasado, Ucrania vetó a Julia Samóylova por entrar ilegalmente en el país para participar en un concierto en la península de Crimea, este año Rusia volvía a apostar por la artista para representarle pero volvía a quedarse con las ganas.
Su propuesta cantando I Won’t Break no convenció al público que la dejó fuera de la gran final, convirtiéndola en una de los grandes “eurodramas” de la noche:
Los robots de San Marino
San Marino tampoco se clasificó aún siendo una de las propuestas que más llamó la atención. Las cantantes Jessika Muscat y Jenifer Brening habían apostado por mezclar el pop y el rap en su canción Who we are .
No conforme con esa sorprendente fusión, se había rodeado de robots en el escenario que asombró pero no convenció.
El ataud de Ucrania
La que sí llegará a la final será la propuesta de Ucrania con Melovin y su canción Under the Ladder.
Un tema pegadizo que no pasa desapercibido, sobre todo, por salir de un ataud en mitad del escenario.