Ventanarosa, la productora de la actriz Salma Hayek, lanzará Monarca para Netflix, una nueva ficción sobre la vida multimillonaria en México, recoge Variety.
La serie protagonizada por Irene Azuela y Juan Manuel Bernal describe una saga familiar rica sobre un imperio empresarial mexicano, y la batalla que se produce cuando un miembro de la familia decide luchar contra el sistema sucio que su familia ayudó a crear.
La producción, que estaba en desarrollo desde 2015, empezará a rodarse el próximo otoño y se estrenará en 2019. La historia mexicana es obra de Diego Gutiérrez, quien también será el showrunner.
“Estoy muy emocionada por asociarme con Netflix y por trabajar con un increíble talento mexicano al frente y detrás de las cámaras”, ha asegurado Hayek: “Nos enorgullece mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica en cultura, que lucha por controlar su propio destino”.
“Esta es la definición de un proyecto apasionante para mí”, ha confesado a su vez Gutiérrez: “Al haber nacido y crecido en México, me siento orgulloso de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en Estados Unidos como en México”.
Monarca se une a las series mexicanas del gigante deMonarca streaming, junto a Ingobernable, Club de Cuervos y El Chapo.