Curiosidad

Samantha Hudson se cuela de improviso en Informativos Telecinco gracias al voto por correo

Las recientes declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sobre el voto por correo, alentando las dudas sobre la limpieza del proceso electoral en España de cara al 23 de julio, han servido para que Informativos Telecinco realizase una pieza para explicar cómo funciona este proceso. Una pieza que ha contado con una invitada inesperada, que ha pasado aparentemente inadvertida para los realizadores.

Nos referimos a Samantha Hudson. La artista multidisciplinar y activista ha intervenido en un reportaje, emitido en las ediciones de mediodía y noche, en el que reivindicaba esta herramienta para ejercer el derecho al voto estando fuera del domicilio habitual en el momento de los comicios. Era este miércoles 13, un día antes del final del plazo para solicitarlo, y la estrella de internet ofrecía su testimonio como una de los 2,3 millones de ciudadanos que han optado por esta vía, el doble que en las generales de 2019.

Eso sí, en ningún momento se la identificaba como la famosa que es, al menos para los segmentos más jóvenes del público. “Me ha resultado muy sencillo, muy fácil, muy cómodo”, aseguraba al micrófono de Telecinco, sin que apareciese rótulo identificativo alguno, intercalado su total de declaraciones entre los de otras personas que habían seguido los mismos pasos.

Ya apareció, hace dos años, en 'laSexta Noticias'

Más sorprendente, si cabe, es el hecho de que esta no es la primera vez que Hudson se cuela de improviso en unos informativos. Ya le ocurrió algo parecido en enero de 2021, en este caso en laSexta Noticias.

El espacio abordó en una pieza los problemas de desabastecimiento en los supermercados a causa del temporal Filomena, y entre los testimonios de clientes que se aportaban, estaba el de la influencer.

El PP alienta las dudas sobre el voto por correo

En efecto, este jueves 13 de julio termina el plazo para solicitar el voto por correo. El candidato del PP para este 23J ha repetido la estrategia para poner en duda las garantías del voto por correo, como ya hizo en la campaña de las municipales y autonómicas del 28 de mayo.

“Le pido a los carteros que trabajen mañana, tarde y noche, y aunque no tengan los refuerzos suficientes que sepan que custodian algo sagrado”, ha apuntado Feijóo, quien dirigió la compañía entre el año 2000 y 2003, y que afirmaba que de ganar los comicios retribuiría las horas extra del personal. Frente a eso, esta misma semana Correos comunicó un refuerzo de personal de más de 19.000 personas para responder efectivamente a las necesidades electorales. Además, en declaraciones a elDiario.es, la empresa pública aseguraba que “el pago de las horas extra a sus profesionales ya está presupuestado, y comprometido el pago”.

“Asimismo, la compañía vuelve a recordar que desde el pasado 30 de mayo está tomando y tomará todas aquellas mediadas necesarias para garantizar el voto por correo”, han terminado.