Sandra Barneda desvela ahora que dijo “no” a la primera 'Isla de las tentaciones', antes que Mónica Naranjo

La historia de Sandra Barneda como presentadora principal de La isla de las tentaciones arrancó en la segunda temporada del formato, porque en la primera fue Mónica Naranjo la conductora para Telecinco, mientras que Barneda se encargó de los Debates en plató. Pero la presentadora y escritora ha desvelado ahora que eso pudo ser distinto.
“A mí, antes que a Mónica Naranjo, me ofrecen presentar La isla de las tentaciones”, ha contado Sandra Barneda por primera vez, incidiendo en que es algo que nunca había dicho, al ser entrevistada por Laura Escanes para su podcast.
Su respuesta, aunque conocida, fue aún más sorprendente: “Yo dije que no”. La presentadora explica sus motivos, en los que influyó el momento de su carrera televisiva, y también que en un principio, Mediaset destinó La isla de las tentaciones a Cuatro, y no a su cadena principal Telecinco: “Yo en ese momento estaba presentando GH VIP y Supervivientes, y me dijeron: 'Mira, esto es un reality menor, te vamos a premiar para que tengas tu propio reality, va a ir a Cuatro, pero no vas a poder hacer ni Supervivientes, ni Gran Hermano”.
Con tono irónico, Sandra Barneda valora ese “regalo” que quería hacerle su cadena: “En números, me cambias 30 prime times y me das 8... y eso es un regalo... pues no me salen las cuentas”, cuenta la presentadora.
Barneda también explica por qué sí se puso al frente de la segunda edición, que tuvo más que ver con Mónica Naranjo, ya que explica que la cantante “no se pone de acuerdo económicamente para la segunda temporada”, lo que deja el rol de presentadora principal libre.
Entonces, la presentadora reconoce: “Yo pensé: 'No me van a llamar a mí'. Es que ni se me pasaba por la cabeza”. Pero Mediaset sí volvió a recurrir a ella, como un “ascenso” tras conducir los Debates: “De repente me llama Jaime Guerra [actual director de Contenidos, entonces encargado de los realities y dating shows] y me dice: 'Queremos que presentes La Isla de las Tentaciones. Y pensé: 'La segunda vez en mi vida que me pasa, no puedo decir que no. Esto me pasa por algo'”.
Aceptó, y al cerrar este miércoles los reencuentros de la exitosa octava edición, marcada por el boom del “fenómeno Montoya”, ella misma anunció que habrá una novena edición.