Antes de caer en manos de Jorge Javier Vázquez, quien lo presenta desde el pasado mes de julio, El Diario estuvo conducido por Patricia Gaztañaga (2001-2007), Yolanda Vázquez (2006-2007), Juan y Medio (2007-2008) y Sandra Daviú (2008-2011). Esta última, que ahora se encarga de cantar las Loterías de TVE cada noche, se ha pronunciado sobre la nueva etapa de aquel programa en el que dice que disfrutó “mucho”.
Aunque reconoce que no es seguidora habitual de El diario de Jorge, y que solo lo vio “el primer día por curiosidad”, asegura que le dio “mucha alegría que se recuperara el formato”.
De hecho, le habría gustado que le propusieran presentar esta nueva versión del programa, a pesar de que no tiene claro si habría aceptado: “No lo sé. Depende del momento que me pillara, pero es un formato que me encantó. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, lo pasé fenomenal. Era muy natural y yo me reía con la gente no de ella. Lo disfruté mucho y cuando terminó me dio mucha pena. Si me hubieran llamado lo habría hecho feliz”, ha contado en una entrevista con Lecturas.
La comunicadora catalana lamenta los rumores sobre la posible cancelación de El diario de Jorge, cuyas audiencias en Telecinco están siendo inferiores a lo esperado. “Me da mucha pena porque he oído que lo van a cancelar”, dice Daviú, conocedora de las dinámicas televisivas que no siempre permiten el desarrollo de los formatos: “Hoy en día la inmediatez nos juega una mala pasada porque no se deja que avance”.
Por último, Daviú responde a uno de los comentarios más habituales sobre El Diario: ¿eran actores sus protagonistas? “Fue una estela que siempre nos persiguió pero yo siempre decía que si lo hubieran sido menuda cantera tenía España de intérpretes”, responde.
Eso sí, admite que quizá pudo colarse en el plató algún impostor: “Seguro que alguno se inventó la historia para salir en TV y se nos coló, pero desde luego no contratábamos actores, la gente venía a contar sus historias”, insiste la que fuera presentadora del célebre programa entre 2008 y 2011.