Secret Story: Cuenta atrás no solo mantuvo a la audiencia frente al televisor por el reencuentro de Rodri y Adara en su última gala, sino que engañó a la audiencias con una información falsa. Carlos Sobera aseguró que una concursante de La casa de los secretos estaba embarazada, aspecto que se habría descubierto tras haber dado positivo en un test.
Sin embargo, este impactante dato resultó ser un cebo de la prueba semanal. El presentador de Mediaset abrió el espacio de Telecinco comentando que dicho programa comenzaba con dos incógnitas sobre la mesa: en una mano sostenía un sobre verde aún sin abrir y, en la otra, un test de embarazo.
“El contenido de este sobre verde lo va a cambiar todo y cuando hoy lo abra nada, repito, nada volverá a ser igual. Y esto que tengo en mi mano derecha es un test de embarazo, pero no cualquiera, es un test positivo”, anunció Sobera, dejando boquiabiertos al público y a los propios tertulianos de la noche. “La respuesta es sí: hay un embarazo en el La casa de los secretos”, prosiguió el presentador, alzando la prueba que así parecía demostrar lo que decía. La sorpresa crecía cada vez más entre los presentes.
La incógnita del embarazo se alargó
“Canales, ¿tú tienes la conciencia tranquila? Bueno, es una buena noticia lo del embarazo”, bromeaba el presentador con el colaborador. Después de hablar de los porcentajes de salvación y otros asuntos, Carlos Sobera conectó con los concursantes de la casa para informarles sobre las incógnitas: “En el cubo hay una caja, quiero que alguien regrese con ella”, ordenó a la vez que Jesús de Gemeliers la transportaba a la casa.
“¿Perdona, quién está embarazada?”, preguntó por detrás Isabel Rábago. Una vez con el test delante, Carlos Sobera siguió comentando al respecto: “Las dos rayitas significa positivo y pertenece a uno de vosotros. Yo no quiero obligar a nadie que confiese porque entiendo que es algo muy personal”, explicaba Sobera dejando a todos impactados.
La verdad se desveló durante la publicidad del programa a las 20:30 horas. El conductor vasco daba el nombre de la persona que supuestamente estaría embarazada: “La persona que está embarazada dentro de la casa es Luis Rollán”. Este anuncio indignó a los espectadores, pues se convirtió en el enésimo cebo de la cadena que desencadenaba en algo totalmente diferente a lo prometido.
Así lo manifestaron los espectadores de Secret Story, y el enfado viral fue en aumento según Sobera explicaba que todo era un gancho de la nueva prueba semanal en la que los participantes tendrán el deber de cuidar a unos muñecos.