De la selva al jardín en 'OT 2020': el plató estará inundado de flores en la gala 11
OT 2020 sigue apostando por la naturaleza para rellenar los fosos vacíos -por la falta de público a causa del coronavirus- y esta semana lo hará con flores.
Si la semana pasada los concursantes estuvieron rodeados de plantas, cual selva que se había apoderado del plató tras los meses de confinamiento, en la gala 11 parecerá que han pasado a podar y ahora es un bonito jardín.
Lo que sí permanecerá igual que en la gala 10 será el público virtual: 400 personas que desde sus casas volverán a dar color y aplausos a través de las pantallas.
Así será la mecánica de las últimas galas
En lo que concierne a la mecánica de la recta final del concurso, TVE ha desgranado los principales detalles de cómo se desenvolverán las últimas veladas. De los siete concursantes que queden tras la expulsión de la gala 11 saldrán los tres primeros finalistas.
Y así será la mecánica:
- Cuando acaben de cantar el jurado los valorará uno por uno, hablando de toda su trayectoria en las once galas
- Después de la expulsión de Bruno o Flavio, el jurado dividirá a los siete que queden en dos grupos: a cuatro de ellos les dirá que tienen opciones y a los otros tres, que no los ven tan claros como finalistas
- Se recordarán las actuaciones de los cuatro posibles finalistas en la gala
- El jurado elegirá a los dos primeros finalistas de OT 2020
- La Academia elegirá al tercer finalista
- No habrá votaciones del público
- Los siete concursantes volverán a la Academia
De los siete concursantes que queden, tres acudirán a la gala sin presión, sabiendo que ya tienen una plaza en la final. Entre los otros cuatro se jugarán las dos plazas restantes. La mecánica de la semifinal será así:
- Cantan los siete concursantes, pero los tres ya elegidos no se juegan nada;
- El jurado elegirá al cuarto finalista entre los cuatro concursantes que quedan
- En ese momento se abrirán las líneas y se activará la app y el público decidirá quién es el quinto y último finalista;
- Los dos concursantes que no sean elegidos ni por el jurado ni por el público abandonarán el programa
- Los cinco finalistas volverán a la Academia
La mecánica de la Gala Final es todavía un secreto, pero se adelantan varias claves: los 16 concursantes participarán y cantarán juntos; hacia la mitad del programa, se producirá una criba de la que se conocerán los nombres de los tres finalistas definitivos, de entre los que estará el nombre ganador de la edición.