'Sequía' es la emisión más vista en diferido de enero, con Antena 3 afianzada en el liderato
Antena 3 comienza el año revalidando también su liderazgo en la medición de audiencias en diferido, es decir, los visionados de contenido televisivo dentro de los siete días siguientes a la emisión lineal (en directo). La cadena se mantiene en la primera posición del mes, superando con holgura a sus competidoras, con un 12.2% de cuota, tal y como refleja el análisis de Barlovento Comunicación. Un dato, eso sí, algo más de un punto porcentual más bajo que el de diciembre, pero muy superior a la competencia.
De hecho, hay en la segunda posición un cambio de tornas: La 1, que había mantenido una pugna con Atresmedia por la primera posición durante los últimos meses, cede el segundo lugar ahora a Telecinco, que sube 7 décimas y bordea los dobles dígitos (9.9%). La corporación pierde por su lado cuatro décimas y acaba enero con un 9.2%.
'Sequía', la emisión más vista de enero en diferido
La menor pegada de MasterChef Junior, en comparación con las versiones adulta y Celebrity, afecta en el cómputo global a TVE, que no obstante tiene motivos para la alegría: el estreno de Sequía, el 18 de enero, se coloca como la emisión más vista en diferido del mes, con 415.000 espectadores. El peso del consumo no lineal supone el 25% de la audiencia total de la emisión del thriller protagonizado por Elena Rivera.
Además, Los misterios de Laura también aparece en cuarto lugar del ranking de mejores emisiones, con su episodio especial, que obtiene una audiencia media en diferido de 379.000 espectadores.
La isla de las tentaciones es el principal motivo de alegrías de Telecinco, situando tres emisiones en el Top 10. Curiosamente, Antena 3 no cuenta con ningún formato en esos 10 primeros puestos, pero tiene una importante representación en el ranking de 25: Mentiras (11º, 13º y 19º), Infiel (141, 22º, 14º) y Tu cara me suena (20º y 23º).
Detrás de Antena 3, Telecinco y La 1, el ranking de cadenas queda completado con Cuatro (3.8%), laSexta (3.3%), La 2 (2.5%), TNT (2.5%), AXN (2.4%), #0 (2.2%) y Atreseries (2.2%). La audiencia acumulada del consumo en diferido en este mes es de 21,6 millones, con un promedio diario de 4 millones. El consumo en diferido es de 8 minutos por persona al día, lo que representa el 4% del total consumo televisivo.