La atención de este lunes 26 de agosto estaba puesta en cómo afrontaban el tempranero inicio de curso tanto TardeAR en Telecinco, con el reclamo del 'cara a cara' entre Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez, como Y ahora Sonsoles en Antena 3, con el fichaje de María José Suárez. Sin embargo, la primera media hora de emisión del magacín de Mediaset ha quedado empañada por una información que ha dejado a su presentadora y colaboradores en shock: la muerte de Caritina Goyanes.
La noticia saltaba en Antena 3, de boca de Pilar Vidal, y lo hacía poco después en el formato de Telecinco. Sin embargo, era aquí donde las reacciones evidenciaban un impacto personal. A las 17:50 horas, Quintana daba paso a la redacción, pues les avisaban de una última hora, sin conocer de qué se trataba. El redactor Enrique Ulzurrun entraba en directo para dar la información y anunciaba el fallecimiento de la hija de Cari Lapique, solo semanas después de morir su padre.
La propia Quintana quedaba cariacontecida, al ser amiga de la fallecida. Sin embargo, la consternación era aún mayor, si cabe, en el caso de Lolita, que abandonaba su puesto casi de inmediato. “Lolita, Lolita, vete tranquila”, decía Quintana, mientras la artista trataba de recomponerse. “Siento haberte dado esta noticia en directo”, añadía el redactor, que no era plenamente consciente de la situación que se vivía en plató.
“Me ha dejado helada”
Ante el estado de nervios de la cantante, Quintana se levantaba para consolarla. “Yo no sabía nada”, decía esta nerviosa, abrazando a su colaboradora.
La consternación llevaba a Lolita a sentarse en plató. Mientras desde redacción continuaban dando detalles, Quintana los conminaba a parar y pedía dejar de enfocar a Lolita, que terminaba por salir de plató.
Visiblemente afectada, Ana Rosa recuperó su puesto al frente de la mesa y reveló que había estado con la familia pocos días antes de la muerte de Carlos Goyanes. “Me ha dejado helada”, reconocía. “Esto destroza a una familia”, preocupándose por el estado de Lapique.
Tras una pausa publicitaria programada, TardeAR recuperaba la emisión directamente con la mesa de actualidad y sucesos, sin haber podido despedirse de sus tertulianos VIP. “Hoy era para nosotros un día festivo, un día alegre. Desgraciadamente para nosotros hemos acabado con una noticia terrible”.
“Lo más importante desde aquí es nuestro pésame, de verdad, de corazón, porque es una familia que conozco desde hace muchso años. He estado en la boda de esta niña”, agregó, antes de tratar de seguir con normalidad con el orden de la escaleta.