La hora de La 1 se ha hecho eco este lunes 27 de mayo del incidente vivido esta mañana a las puertas del Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid, donde un grupo de personas han increpado, tal y como ha informado elDiario.es, a Pablo Iglesias e Irene Montero mientras asistían al juicio contra Miguel Ángel Frontera, un ciudadano de Brunete que está acusado de delitos de acoso durante siete meses en las inmediaciones del chalet de la pareja, además de injurias graves con publicidad a una autoridad y descubrimiento de secretos.
Después de que un reportero de TVE enviado al lugar de los hechos explicase lo ocurrido, Silvia Intxaurrondo tomó la palabra para condenar la situación que han tenido que vivir los políticos. “Para difamar hace falta ser valiente. Y hace falta enfrentarse cara a cara con esa persona a la que se está acosando y no con una reja de por medio”, empezó lamentando la presentadora, aludiendo a uno de los individuos, que llamó “asqueroso”, “desgraciado” y “vallecano de mierda” a Pablo Iglesias.
El “elemento diferencial” del acoso a Iglesias y Montero
Fue entonces cuando Intxaurrondo quiso destacar el “elemento diferencial” del acoso que han vivido durante años Pablo Iglesias e Irene Montero respecto al que han sufrido otros políticos: “Hubo medios de comunicación que publicaron bulos, les difamaron y colaboraron asediándoles día tras día con informes que se demostraron falsos, que iban sin membrete policial, llevando esas informaciones a portada... Medios y pseudomedios de comunicación que sí colaboraron mintiendo sobre los dos”, recordó la periodista.
Horas más tarde, Pablo Iglesias ha agradecido a Silvia Inxtaurrondo su gesto ante las cámaras de la pública a través de un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter). “Gracias de corazón”, ha escrito el que fuese vicepresidente del Gobierno con Podemos, que se enfrentó a los insultos a su llegada a los juzgados. “A ti me gustaría encontrarte a solas, a ti. Sal fuera si tienes cojones. Asqueroso”, le gritaron a Iglesias desde el otro lado de la valla. Mientras tanto, Montero e Iglesias denunciaban lo ocurrido ante los medios, asegurando que “alguien tiene que hacer algo” ante estas personas, que han definido como “fascistas y acosadores”.