Silvia Intxaurrondo, por las “decenas de preguntas” del PP sobre ella: “Están en contra de que trabaje con libertad”

Silvia Intxaurrondo se ha referido en redes sociales a la frecuencia con la que el Partido Popular la coloca como principal foco de sus críticas a la gestión de RTVE. La presentadora de La Hora de La 1 ha querido agradecer los mensajes recibidos ante esta tesitura, de la que hubo un nuevo ejemplo la semana pasada, durante la última sesión de comisión mixta de control parlamentario antes del verano, en la que compareció la presidenta de la corporación pública, Concepción Cascajosa.

Además de las preguntas expuestas durante la sesión en sí, también destacan las que se mandan por escrito para que responda la presidenta interina de la corporación. Sobre ello ha opinado la propia Intxaurrondo.

“Lo cierto es que en la comisión mixta de control parlamentario ya han formulado decenas de preguntas sobre mí. La mayoría están basadas en bulos”, afirma la periodista vasca, que considera que “solo hay una relevante”. “Una en la que dejan claro que están en contra de que una periodista trabaje con autonomía y libertad asumiendo toda la responsabilidad de sus opiniones. ¿Acaso no debería ser siempre así?”.

“Aquí tenéis un ejemplo de pregunta interesante”, entrecomilla la periodista, que comparte una imagen del formulario enviado a Cascajosa por parte del Grupo Popular, donde se puede leer: “¿Ha verificado CRTVE la autenticidad de los apoyos al manifiesto suscrito por la presentadora de TVE Silvia Intxaurrondo sobre el papel del periodismo en las crisis que afectan al presidente del Gobierno?”.

Se refieren a la difusión de un manifiesto en contra de “la campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los últimos gobiernos de coalición” que compartía a finales de abril en redes sociales. Intxaurrondo había compartido este texto que también suscribían Antón Losada, Manuel Rivas, Maruja Torres o Rosa Villacastín.

Durante la última comparecencia parlamentaria, Cascajosa consideró “muy importante, faltaría más, que las personas que tienen voz en RTVE puedan expresar sus opiniones”, en alusión a Intxaurrondo ante las críticas hacia esta última de los representantes del PP.

Horas después de ese primer mensaje, Silvia Intxaurrondo ha compartido otro tuit en el que incide y demuestra que el señalamiento del PP viene justo por ese motivo. Para ello ha usado una captura de la exclusiva del diario El Mundo, que también presentó como un escándalo lo que la propia presidenta de RTVE ha reconocido luego como algo lógico y normal: que todos los profesionales de la corporación pública puedan trabajar con libertad.