Cuando la relación entre La Fábrica de la Tele y Mediaset se rompió, por ambas partes se insistió en que se priorizaba que los equipos de los tres programas que seguían en antena se mantuviesen, aunque cambiase la productora. Todo Es Mentira y el Chester ahora están a cargo de la productora de Risto Mejide, Vodevil TV; mientras que Socialité pasó a manos de la productora de Christian Gálvez, Fénix Media.
Desde que se produjo el cambio, han sido muchos los trabajadores de Socialité que han acabado fuera del mismo. El caso más llamativo fue el de Javier De Hoyos, que era su director, y dejó Socialité para reunirse con sus excompañeros en Ni que fuéramos Shhh y empezar a colaborar en D Corazón de TVE. Pero ahora ha habido más bajas relevantes tras las cámaras.
En los últimos días, han anunciado su adiós al espacio dos de los responsables de su realización, Jacobo Sánchez como realizador principal y Laura López como ayudante de realización. Ese mismo apartado ya vivió la despedida, unas semanas atrás, de Enrique Gayoso también como ayudante de realización.
En la parte técnica, también acabó fuera Luis Bragado como técnico de sonido, y Santiago Conde como productor. Y ante las cámaras, hemos ido recogiendo cómo se despidieron el reportero Arnau Martínez para fichar por Espejo Público, y la reportera Gema Mirón, con agradecimiento a las dos productoras. El principio del todo, sus presentadoras María Patiño y Nuria Marín dejaron también su puesto por decisión de Mediaset.
Mientras Socialité se ha “duplicado” en Mediaset, ofreciendo una versión diaria en Divinity y manteniendo la de los fines de semana en Telecinco, las audiencias no acompañan a esta nueva etapa del formato capitaneada por María Verdoy y Antonio Santana, como ya analizamos.
El programa está experimentando muchos cambios, lógicos y esperados al tener a otra productora responsable. Aunque poco a poco está viviendo las salidas de miembros de su antiguo equipo, pese a lo que insistió el grupo en su vocación de continuidad.