Y ahora Sonsoles dedicó parte de su entrega de este lunes 1 de julio a recoger, y denunciar, los seis asesinatos por violencia machista, cuatro mujeres y dos niños, ocurridos durante un fin de semana del todo trágico en España. Sucesos que indignaron a Sonsoles Ónega, que se pronunció de manera rotunda contra aquellos que niegan la violencia de género.
La presentadora de Antena 3 comenzó su programa asegurando que estos casos “más que una pena son una desgracia que no deberíamos permitir como país”. Una crítica que amplió poco después, cuando durante la entrevista a Isabel, vecina de dos de las víctimas, esta pidió la ayuda de los medios de comunicación para proteger a las mujeres.
“Los medios de comunicación que tenéis tanto poder, si esto pudiera llegar a las autoridades y al Gobierno para proteger a esas víctimas”, comentó la entrevistada, ante una Sonsoles que escuchaba compungida su relato al otro lado de la pantalla.
“En el fondo tenemos muy poco poder para controlar lo que pasa dentro de las casas, que allí es donde está el verdadero problema. Por mucho que lo digamos y lo denunciemos, llegamos a donde llegamos. Le aseguro Isabel, con pena, que no llegamos tan lejos como nos gustaría”, le respondió la presentadora.
Sonsoles: “Es una violencia contra las mujeres, punto”
Continuando con su réplica, Sonsoles Ónega se detuvo para pronunciarse con vehemencia contra quienes niegan la violencia contra la mujer: “Es una violencia de género contra las mujeres, punto. Habrá otra, y se matarán hombres, seguro. Y mujeres que matarán a hijos, seguro. Pero esta violencia es contra las mujeres y me parece que ponerlo en cuestión desde cualquiera de los púlpitos públicos es una indecencia”, sentenció.
En esas tomó la palabra Valeria Vegas para poner sobre la mesa unas declaraciones de Carlos Navarro tras entrar en prisión, precisamente por una condena de violencia contra su expareja Fayna Bethencourt: “El jueves pasado vimos a 'El Yoyas' hacer un comentario de que se come muy bien en la cárcel y que si lo llega a saber hubiera entrado antes”, comenzó comentando.
“Quizás deberíamos exigir una legislación mucho más dura para que no venga un tío a decir que se come muy bien en la cárcel. ¡Que piquen piedra! ¡Que no salgan nunca! ¡Que sean medidas ejemplares! Que el primero que levante la mano, se lo piense”, defendió la colaboradora. “Totalmente”, zanjó la presentadora de Antena 3.