Esta mañana (La 1)

“No sorprende y se basa en la capacidad de comunicación de su presentadora”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DEL NUEVO MAGACÍN MATINAL “ESTA MAÑANA” (LA 1)

“Podría parecer una prolongación ligera y asilvestrada de su excelente 'Los desayunos de TVE' (…) De aspecto aseado y digno, podríamos decir que este nuevo magacín está a años luz de, por ejemplo, el sensacionalismo macabro y casposo de Ana Rosa. Pero también que no sorprende lo más mínimo, y que basa todo su potencial en la capacidad de comunicación de su presentadora.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“El nombre es pista suficiente: Esta mañana. Si no vamos a hacer nada nuevo, para qué estrujarnos los sesos con el título. Informar y entretener es el doble y bastante conseguido objetivo. Con un espacio libre de corazón, sucesos y colaboradores (pero no libre de mandar reporteros a helarse para contar el frío que hace). Con la muy creíble y muy eficaz Pepa Bueno acompañada de una cara nueva pero clavada a la del que imita a Acebes en «Polonia»”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

“Pepa Bueno, la periodista todoterreno, ha afrontado su estreno en Esta mañana con ilusión y buena cara. Algo de lo que algunas compañeras, que llevan años compartiendo el desayuno con la audiencia, no pueden presumir (…) Un programa blanco que podría demostrar que por las mañanas también se puede hacer otra televisión alejada del reality, del corazón y del suceso.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“Un programa sosegado, aunque no lo crean, y no contuvo sucesos, ni corazón ni casque ría. Un más que correcto presentador que viene de la radio, Javier Gallego, demostró que no tiene por qué haber hombres floreros (...) Mientras todo eso pasaba, Belén Esteban seguía explotando el tema de su traje de novia e interpretando el paseo hacia el altar en medio del plató de Ana Rosa.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“Ver a Pepa entrevistando a Chikilicuatre y a su familia de palo es la confirmación definitiva de un axioma lamentablemente irreversible: la extraordinaria capacidad que tiene este medio para pervertir a todo y a todos. No es ésta una afirmación que pretenda juzgar la mayor o menor entidad, casta o ralea del entrevistado en cuestión. Al fin y al cabo, Pepa tiene que desayunar todos los días acompañada por la flor y nata de la política española.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

“CELEBRITIES” (LASEXTA)

“Martina Klein, luz de mi vida, fuego de mis entrañas, pecado mío, alma mía, ¿se puede saber qué pintas tú a estas alturas conduciendo una 'Tómbola' soporífera, circunspecta y repleta de 'Celebrities' sin nada que celebrar? (...) Martina Klein, ay, pobre, reconvertida en la 'patita guapa' de un cuento en el que las 'tops' de escasa masa corporal y alta catadura moral tienen poco que hacer. Por mucho que su rubio sea natural... ¡Martina!, ¿ahora que triunfan las feas te presentas tú a presentadora?”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Tanto glamour tienen las estrellas que aparecen en este espacio que ni son españolas ni protagonizan ninguna noticia de interés. Al frente de este magazine, la joven cadena ha colocado a una medio española guapa y con glamour, la modelo Martina Klein, que aunque aún está algo verde en esto de la presentación, promete, gracias sobre todo a una naturalidad desarmante.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Es como ‘Corazón, corazón’, pero más movidito, más internacional y con mucha referencia al ‘glamour’, que es esa cualidad etérea que se adquiere al nombrarla, sin que uno sepa exactamente qué quiere decir. Los protagonistas de ‘Celebrities’ son los famosos más famosos del famoseo mundial, lo mismo en París que en Hollywood o en Milán, y la etiqueta incluye a estrellas del cine, de la tele, del fútbol, de la pasarela, etc.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Una sección del programa intenta importar el modelo americano al star-system patrio, algo insoportable y contra natura. Porque la levedad debe practicarse con los actores que la reclaman. Y un actor europeo, por principio, debe huir de este engranaje, como le recomendó Bigas Luna a Javier Bardem. Porque en Europa las lágrimas de verdad no dan celebridad”.

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA)

DEBATE EN “LA NORIA” (TELECINCO) SOBRE AZNAR Y LA GUERRA DE IRAK

“Las declaraciones de Aznar sobre el acierto de la guerra de Irak dieron pie a un debate en el que tres voceros del aznarismo pretendieron convencernos del escrupuloso respeto a la legalidad internacional que en todo momento había guiado al expresidente, dejando fuera de cualquier duda el paso del horror a la gloria que han experimentado los iraquíes gracias a la intervención militar.”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“FAMA” HA APROVECHADO LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

“Muchos programas han modificado sus horarios estos días de Semana Santa o han cambiado el presentador oficial por el sustituto. Sin embargo, estas vacaciones han servido para que el programa revelación Fama ¡a bailar! cuelgue el cartel de abierto por vacaciones. Han visto el filón del público infantil y juvenil que estos días anda desocupado y se han puesto las pilas.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

EL ARGUMENTO DE “LAS TONTAS NO VAN AL CIELO” (ANTENA 3)

“Candy decide casarse con Patricio. En su despedida de soltero, Patricio fornica con Alicia, hermana de Candy. Poco después de la boda, Candy les descubre besándose. Candy huye por la playa de Acapulco y llega a Guadalajara, donde se refugia en casa de su tío Meño, homosexual repudiado por la familia. Candy descubre que está embarazada de Patricio. Su familia la cree muerta. Candy se enamora de Santiago, cirujano plástico casado con Paulina, y...” Uf.“

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LAS RETRANSMISIONES RELIGIOSAS PIERDEN AUDIENCIA

“Entre el jueves y el domingo pasados, Televisión Española ofreció 12 horas de transmisiones en directo de actos religiosos de Semana Santa (...) La apuesta nazarena de la cadena de todos, similar a la de otras temporadas, no se ha visto respaldada por la audiencia que, año a año, parece ir dándole la espalda a la pasión televisada. Apenas 280.000 espectadores se interesaron por los Santos Oficios que impartió Rouco Varela el viernes.”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA RADIO SE HA VUELTO PREVISIBLE

“Todas las emisoras convencionales (acaso se llaman así por eso) emiten exactamente los mismos programas a las mismas horas: los informativos, siempre a la misma hora; las tertulias políticas, siempre a la misma hora; la tertulia de sociedad y corazón, siempre a la misma hora; el deporte, siempre a la misma hora; las confidencias de los oyentes, siempre a la misma hora... Echamos de menos algo de improvisación, de incertidumbre, algo de magia.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - Crítica completa