Telecinco

Sorpresa de Emma García al descubrir en directo que aparece en la nueva novela de Carme Chaparro: “¿Salgo yo?”

Emma García fue protagonista este fin de semana en Fiesta al enterarse en directo de que aparece como personaje en Castigo, la nueva novela de Carme Chaparro. Una noticia que le dio la propia escritora, compañera de cadena, desvelando cuál es su participación en una historia de ficción que bebe en gran medida de la televisión.

La periodista y presentadora acudió al magacín de Telecinco para presentar su quinto libro, en el que aborda la maternidad a través de un crimen. Y más allá de los detalles de la trama, lo que más llamó la atención de esta nueva obra de Chaparro es la integración de personalidades reales como la de García, que preguntó a la autora por los personajes principales de la novela sin esperar que la respuesta le implicaba directamente.

Sales tú enferma, que ahora te lo cuento”, reveló Carme Chaparro, ante la sorpresa de la conductora de Fiesta. “¿Salgo yo?”, preguntó extrañada. “Sales tú enferma. Sale este plató. Yo me imaginé que un día tú estabas enferma y no podías presentar...”, comenzó relatando la escritora, ante la 'queja' entre risas de Emma: “Me podías haber metido sana y rebuena”.

La autora de Castigo matizó que su compañera de cadena “no es la asesina” de la historia, y prosiguió contando su línea argumental: “Un día tú te pones mala, te tienes que ir a casa y pillan a una presentadora de la redacción. La directora le dice que lea el cúe y sonría. A ella le ponen un plano con el público detrás, y sigue leyendo y sonriendo mientras pasan cosas que ella no ve. Pasa algo muy gordo en este plató y en la tele se ve a la chica leyendo cosas absurdas mientras detrás hay seis chicos que han sacado seis martillos”.

Tras conocer los detalles de la trama, Emma García celebró la decisión de Chaparro de ausentarla de Fiesta en ese momento. “Esa chica se convierte en Trending Topic y en ridículo mundial. Imagínate que te pasa a ti”, zanjó la escritora.

Además, Carme Chaparro también aseguró que en Castigo desvela “secretos de la televisión” que los espectadores desconocen, como conflictos entre tertulianos, y entresijos de las redacciones y los despachos: “Vamos a reuniones de directivos en las que deciden quién presenta un programa y quién no”.