Sorpresa en TVE: 'Ahora o nunca' sigue adelante tras su anunciada fecha de cancelación, pero reutilizándose

Mónica López al frente de 'Ahora o nunca Verano'

Redacción verTele

En mayo trascendió la decisión de TVE de cancelar Ahora o nunca, el magacín divulgativo conducido por Mónica López antes del Telediario 1, tras 14 meses en antena. La corporación había fijado la fecha de su último programa, en principio definitiva: el viernes 28 de junio. Sin embargo, este lunes 1 de julio, el programa ha vuelto a emitirse a la hora de siempre.

Lo cierto es que el formato producido por Catorce Comunicación no había tenido una despedida como tal. El viernes 28, López se limitaba a un “hasta luego” al cerrar la emisión. De ahí cierta confusión de los espectadores al volver a ver Ahora o nunca con aparente normalidad, dudando de si se había cubierto su hueco con reposiciones de entregas antiguas.

Remontaje de piezas emitidas con nuevas grabaciones

La respuesta a esta confusión la aporta TVE. Fuentes de la corporación explican a verTele que, aunque el programa fue en efecto cancelado, se ha optado por continuar ofreciéndolo en época estival. Ahora bien, lo que va a pasar a ofrecerse desde este día 1 en adelante no son programas repetidos. Al menos, no en su totalidad.

Tras el último programa oficial, el pasado viernes 28, La 1 ha pasado a realizar remontajes de piezas ya emitidas, pero grabando nuevas entradillas realizadas expresamente para ahora. Se trata, por tanto de un reciclaje de reportajes con los que amortizar el trabajo ya realizado, pero revistiéndolos. 

Un rápido vistazo a la parrilla de programación de TVE permite comprobar que el título del programa ahora incluye una variación. Ya no es Ahora o nunca, sino Ahora o nunca: Verano. De ese modo, como “Programa 1”, es como aparece listado en RTVE Play el enlatado emitido este lunes, sin seguir la cuenta anterior de Ahora o nunca, que llegó a las 365 entregas al término de su transcurso en antena.

Seguirá durante todo el verano

Y como su nuevo título indica, y confirma RTVE, este remontaje de Ahora o nunca continuará durante todo el verano poniendo el broche a la franja matinal de La 1. Su última emisión, la del viernes 28, anotó un 7.1% y 518.000 espectadores, lejos de los registros de La Hora de La 1 y Mañaneros, previamente, y de las ofertas de la misma hora en Antena 3 y Telecinco.

Ahora o nunca se estrenó el 23 de enero de 2023. Llegó para ocupar una franja complicada (de 14:00 a 15:00 horas), siguiendo el ejemplo de la tarde con Aquí la Tierra, a la postre producido por Catorce Comunicación. En su primera temporada (desde enero hasta septiembre de 2023), el programa promedió un 6.8% de cuota de pantalla y 575.000 espectadores. El desempeño mejoró durante la segunda temporada, llegando a merodear el 8%, pero se ha visto insuficiente.

Etiquetas
stats