Ficción internacional

Steven Spielberg prepara en una serie de terror que solo estará disponible por las noches

Redacción

Steven Spielberg prepara una nueva serie de terror... que solo se podrá ver por la noche. Al menos así lo ha asegurado Jeffrey Katzenberg, fundador de Quibi, una nueva plataforma de streaming especializada en piezas de corta duración y que ha fichado al célebre cineasta para su catálogo.

Durante la presentación de Quibi en el Banff World Media Festival de Canadá, Katzenberg explicó que Spielberg llegó a su despacho y le dijo que tenía “una historia súper aterradora” que quería hacer. De hecho, tal es su entusiasmo que él mismo la está escribiendo, algo que llama la atención porque Spielberg no se prodiga demasiado en las labores de guion.

Una serie de terror que solo se podrá ver por la noche

Según Katzenberg, el de Cincinnati lleva escritos unos 5 o 6 capítulos de esta serie, que se espera que tenga un total de 10-12 y que se está desarrollando bajo el título provisional de Steven Spielberg's After Dark (Steven Spielberg después del anochecer). Un nombre que no es casual, pues Spielberg ha pedido que esta serie de terror solo se vea por la noche.

Para ello, los capítulos solo estarán disponibles en la plataforma desde que empiece a caer el sol y hasta que vuelva a ponerse a la mañana siguiente. El resto del día será imposible acceder a ellos. A través de su aplicación móvil, Quibi sabrá dónde está cada usuario y en qué huso horario se encuentra, controlando así su acceso a los capítulos, cuya periodo de disponibilidad será indicado a través de un reloj, explica Variety.

El citado medio señala también que esta plataforma ha recaudado más de 1000 millones de dólares para su lanzamiento, previsto para el 6 de abril de 2020. Con un precio que oscilará entre los 4.99 (con publicidad) y los 7.99 dólares (sin publicidad), se desconocen los planes de Quibi para Europa.

De momento, sus responsables se han limitado a decir que esta nueva plataforma contará con estrenos cada dos lunes y que, además de Spielberg, también cuentan en sus filas con Steven Soderbergh, Guillermo del Toro, Sam Raimi, Anna Kendrick, Laurence Fishburne y Antoine Fuqua, entre otras. Personalidades de Hollywood que se han subido al barco de esta plataforma que pretende hacerse un hueco en el mercado con piezas de entre 7 y 10 minutos, confiando así en el poder de los producciones breves para retener al usuario móvil.