Telefónica ha anunciado que las tarifas de Movistar se incrementarán a partir del 13 de enero de 2025. La subida repercutirá sobre los diferentes servicios que ofrece, incluido Movistar Plus+, aunque su encarecimiento no afectará a todos los usuarios por igual.
La plataforma seguirá teniendo un coste de 9,99 euros mensuales para quienes la contraten de manera independiente, así que esta tarifa se mantendrá intacta a pesar de la subida prevista, según informan a verTele desde la compañía. Pero el precio de Movistar Plus+ subirá de 12 a 13 euros para los clientes de miMovistar que tengan contratado el paquete Movistar Plus Esencial. Ellos pagan más porque disponen de una cuenta 'premium' con servicios adicionales.
Algunos de los servicios de Movistar (telefonía, internet y televisión) se han ido encareciendo a lo largo del año 2024: en enero hubo una subida generalizada, y en mayo aumentó el precio de varios paquetes.
También subirán otros servicios televisivos de Movistar, incluidos los paquetes de fútbol (se encarece 4 euros) y el de ficción (+3,01 euros). Quienes tengan acceso a Netflix desde Movistar Plus+ también pagarán más a partir de enero.
Movistar Plus+ es la primera gran plataforma que anuncia que tiene previsto subir sus precios en 2025. No obstante, como ya hemos analizado, es una práctica generalizada entre los servicios de streaming, que se han encarecido notablemente en los últimos años. Netflix y Disney+ subieron sus tarifas el pasado mes de octubre. Y no son las únicas.
SUBIDAS DE PRECIOS EN LOS SERVICIOS TELEVISIVOS DE MOVISTAR
- Movistar Plus+: de 12 a 13 euros
- Netflix estándar: de 12 a 13,99 euros
- Netflix Premium: de 17 a 19,99 euros
- Ficción total: de 14 a 17,01 euros
- Fútbol total: de 45 a 49 euros
La compañía de Telefónica dice que esta subida de precios se debe al “aumento generalizado de los costes del sector y especialmente de los principales proveedores de contenidos de televisión”, de ahí que los paquetes televisivos sean los más afectados.
Desde Movistar señalan que la subida no afectará a quienes estén disfrutando de las ofertas lanzadas; en su caso, el incremento se producirá cuando la oferta haya finalizado, según se indica en un comunicado publicado por Banda Ancha.