Suiza ironizó con la doble cara “apolítica” y “diversa” de Eurovisión en la canción de sus presentadoras

Como es habitual en Eurovisión, al terminar todas las actuaciones musicales la organización del festival, sea en las semifinales o en la final, da tiempo a las votaciones con diversos números sobre su escenario, además de visitando a los artistas en la green room. Y en la primera semifinal de este 2025, que este martes 13 de mayo ha deparado a sus 10 primeros finalistas, uno de esos números ha sido de sus presentadoras. Y ha incluido una ironía en forma de crítica al festival.
A las presentadoras Sandra Studer y Hazel Brugger se ha sumado Petra Mede, presentadora de Malmö 2024, para protagonizar esa actuación con tono de humor de un tema titulado 'Made in Switzerland' en el que han ironizado usando los clichés sobre Suiza.
En su letra, y comparando con la mítica “neutralidad” del país helvético, se han referidom al festival de Eurovisión: “Como los suizos, Eurovisión es apolítico, estrictamente neutral... no importa si eres bueno o malo. Bienvenida es la diversidad de género... pero con decencia y sin nudismo”, han cantado, mientras escenificaban esa doble cara.
Puede ver el momento en el minuto 4:35 del vídeo del show: