A nivel deportivo, la Super Bowl 2017 hizo historia por resolverse en el tiempo extra por primera vez en sus 51 ediciones. Sin embargo, ese suspense entre Falcons y Patriots, a la postre ganadores, no le valió para ser la más vista de la historia.
En total, 113.7 millones de personas vieron la cita deportiva por excelencia en Estados Unidos, según informa The Hollywood Reporter a partir de los publicados por Nielsen.
Un dato que se divide en los 111.3 que lo vieron de forma tradicional por Fox, los 650.000 espectadores que disfrutaron del encuentro por Fox Sports, y las más de 1.7 millones personas que apostaron por ver la final vía streaming, como recoge The Wrap.
Estos 113,7 millones coronan a la Super Bowl 2017 como la segunda más vista de la historia en multiplataforma. Pero en lo que a su visionado tradicional se refiere, el partido cede terreno con respecto a finales anteriores. De hecho, hay que retroceder hasta el año 2013 para encontrar un dato de audiencia inferior al cosechado por Fox.
Aun así, la cadena americana puede estar contenta, pues la edición número 51 de la Super Bowl es, a todos los efectos, la segunda emisión más visto de la historia de la cadena, solo superada por la Super Bowl de 2014.
Audiencia de la Super Bowl en los últimos años
2017 (FOX): 111.3 millones (113.7 en multiplataforma)
2016 (CBS): 111.9 millones
2015 (NBC): 114.1 millones
2014 (FOX): 112.1 millones
2013 (CBS): 108.6 millones
2012 (NBC): 111.3 millones
2011 (FOX): 111 millones
2010 (CBS): 106.4 millones