'Supervivientes' vivió su gala más tensa: lágrimas de Manuel, amago de abandono de Montoya y ultimátum de Barneda

La Semana Santa parece haber alterado a los Supervivientes de Telecinco. En el Domingo de Resurrección que se celebraba este día 20 de abril, el reality vivió su gala más tensa con Manuel entre lágrimas al desvelar el momento más duro de su vida, Montoya derrumbado y activando el protocolo de abandono, y el hartazgo de la dirección del programa al que puso voz la presentadora Sandra Barneda.
El programa volvió a liderar la noche con 15.9% de cuota y 1.347.000 espectadores, notando los efectos de la festividad. Aún así, la séptima entrega de su Conexión Honduras mantuvo el pleno de victorias en el prime time del domingo para el formato, preparando un cóctel de contenidos con mucha tensión.
Manuel, derrumbado al contar su peor momento
A Manuel, tras alcanzar su pico de fama en La isla de las tentaciones, le tocaba pasar por 'El puente de las emociones' de Supervivientes. Y no fue un trago fácil para él, ni para los espectadores que vieron cómo se derrumbaba al contar el momento más duro de su vida.
Tras repasar su infancia feliz, y cómo su ilusión de ser futbolista se vio truncada por cuatro operaciones de rodilla, desveló que al volver por primera vez de La isla de las tentaciones su vida cambió: “Mis padres habían discutido y mi padre se fue de casa. Mi familia se rompió y yo lo pasé muy mal. Mi padre se fue de casa, yo tuve que hacer el esfuerzo para ayudarle a pagar el alquiler, yo hablé con mi madre para que se dieran una oportunidad porque sé que se aman, fueron momentos muy complicados. Luché hasta que conseguí que se dieran una oportunidad para ser felices y, gracias a Dios, a día de hoy están juntos. Mi éxito en la vida es ver a mi familia junta”, explicó.
Manuel también recordó a su abuela Gloria, contando que tenía una conexión especial con ella y la echa mucho de menos; y acabó explicando por qué no logra encontrar el amor verdadero: “He tenido mis relaciones, quizá no he sabido querer bien, la palabra amor se me hace muy grande. Nunca he mirado por la otra persona, siempre me he puesto yo por delante. He hecho mucho daño, desde aquí les pido perdón a todas las chavalas con las que he estado porque nunca he querido hacerles daño”.
Montoya amaga con su abandono
Manuel también fue en parte protagonista del otro drama de la gala. Él protagonizó una nueva bronca con Montoya, que al parecer ha desfondado al también exparticipante de La isla de las tentaciones. Igualmente entre lágrimas, ha reconocido a Sandra Barneda: “Ya no es la comida, creo que he tocado fondo. Yo creo que esto va más allá... No puedo más, es revivir muchas cosas, espero que la gente en España me entienda, está siendo muy duro, esto no lo aguanta nadie. Me estoy desfondando semana tras semana”.
La presentadora Sandra Barneda ha querido hacer recapacitar al que el programa ha convertido en su gran protagonista, diciéndole que “no puedes venirte abajo”, pero Montoya ha incidido en su mal momento: “No sé qué ha pasado, no es la comida, es toda la situación. Yo no pensaba que me iba a encontrar así, yo con Manuel no tengo nada, pero es la situación”. “Es todo muy reciente, y, a lo mejor, es con mi familia con quienes estoy bien. No puedo más”. También Laura Madrueño ha intervenido para animarle, mientras él insistía en que es la convivencia con Anita y Manuel, y el conflicto continuo con Manuel, lo que le está desgastando.

El ultimátum de Sandra Barneda a los concursantes
Ante su incapacidad para hacer fuego, los habitantes de Playa Calma optaron por darse por vencidos y directamente pedir al programa un mechero o unas cerillas. Algo que no ha gustado a la dirección del reality, que reaccionó con una respuesta a los concursantes usando a la presentadora como portavoz.
Al conectar con la playa, Sandra Barneda fue tajante: “¿En qué programa estáis? ¿Qué tiene que ver Supervivientes con que os demos la cerilla para el fuego?”, les dijo la presentadora, requiriendo que explicasen por qué habían tomado esa decisión como grupo, y tomando una actitud más comprensiva luego: “Me gusta veros y trataros como supervivientes. Con esto no os digo que no sea duro, porque sé que es muy duro. Es más, no lo llegaré a saber hasta que yo un día me encuentre donde estáis vosotros”, empatizó Barneda.
La presentadora prosiguió, buscando su comprensión: “Lleváis 45 días. De verdad, no podéis pensar que os vamos a dar un mechero o una cerilla para conseguir el fuego. Sois mucho más que eso”.
Nuevo susto con Joshua, más tensión Alcayde-Makoke, y culebrón Laura Cuevas
La gala tuvo un poco de todo. También hubo un nuevo susto con Joshua Velázquez, que tras una lucha que él calificó como “no deportiva” contra Escassi en el juego, volvió junto a sus compañeros quejándose de una mano y con mala cara. Poco más tarde, en una nueva fase del juego, Laura Madrueño informó de por qué no estaba: “Joshua ha decidido no jugar porque está mareado del juego anterior. Está con el equipo médico”.
La parte de los gritos la volvieron a protagonizar Carmen Alcayde y Makoke. Ambas tuvieron un duro enfrentamiento después de que Makoke nominase a Alcayde, lo que ésta le recriminó en directo recordando sus años juntas en plató, por lo que Makoke aseguró que siempre la había defendido, y que la votó porque tenía más afinidad con otros compañeros. “Ha quedado claro que ni amigas de tele, ni compañeras, ni nada. Me dices que me nominas porque no te he defendido, y tú no me defiendes nunca”, zanjó Alcayde.
El de Montoya no fue el único amago de abandono. Laura Cuevas, que se ha estrenado como “Parásita” en el concurso, afirmó que está “al límite” al hablar de nuevo de la relación con su marido, después de que sus dos reencuentros en Honduras acabasen mal. La concursante, pese a dejar claro que es la persona más importante para ella, y que ha sido el hombre más importante de su vida, le dedicó un mensaje contundente: “Después de todas las cosas tan fuertes que me dijo, que no son verdad, me merezco un gran perdón y que se retracte”.