'Supervivientes' acabó con ausencia de Montoya y la explicación de Sobera al platón final: “Le mandamos un abrazo”

Supervivientes 2025 cerró este domingo 22 de junio la edición de manera definitiva con la emisión del Debate final, a cargo de Carlos Sobera. Una gala que lideró en audiencias para Telecinco y que por encima de todo dejó como titular la ausencia de Montoya, su gran protagonista, con un plantón al programa que el propio presentador explicó y justificó ante los espectadores con una razón de peso.
Tras el drama de la pareja de La isla de las tentaciones en el debate del jueves con Sandra Barneda, la cita dominical arrancó con el anuncio por parte de Sobera de dos bajas en plató y el cebo de otras dos posibles, precisamente las de Anita y el propio Montoya. Un misterio que sirvió al reality para mantener al público atento al desarrollo de la gala hasta que descubrió si alguno de ellos había preferido dar carpetazo prematuro a Supervivientes ausentándose de los últimos cara a cara.
“Esta noche nos faltan Gala y Beatriz Rico, que no han podido venir, pero también estoy echando en falta a otras dos personas como Anita y Montoya. Los dos estaban convocados, como todos los demás, y vamos a descubrir si han querido venir o no porque el jueves vivieron una de las noches más complicadas de sus vidas y hasta última hora han estado pensando si venir o no”, anunció el conductor, que trató de quitar tensión al momento con humor: “Tampoco es para tanto, yo también he estado pensando si venía o no venía”.
Montoya, ausente por recomendación médica: “No está bien”
El reality de Telecinco a cargo de Cuarzo Producciones jugó con dos puertas, una con el rostro de cada miembro del dúo protagonista, para ir abriéndolas y desvelando a lo largo de la noche si uno, los dos o ninguno habían dado plantón. El primer misterio lo desveló pronto, abriendo la puerta de una Anita que sí asistió al Debate para explicar su punto de vista de lo sucedido con Montoya, y revelar que él la había bloqueado al salir de la gala del jueves. Para saber si su ex también estaba hubo que esperar algo más de una hora, siendo ella misma la encargada de comprobarlo.
“En parte me lo esperaba”, reaccionó la superviviente, decepcionada. Sin embargo, pronto Sobera ofreció unas explicaciones que convencieron a todos los presentes: “Como siempre, cuando pasan este tipo de cosas, suele haber un motivo de peso y en este caso lo hay. Montoya no está aquí esta noche porque tal y como habéis podido ver todos, la del jueves no fue una noche fácil para él. Tampoco han sido fáciles los últimos meses porque ha encadenado La isla de las tentaciones con Supervivientes, y las dos han sido experiencias que le han requerido un alto grado de exigencia e implicación emocional”, comenzó explicando el conductor de Telecinco.
“Por recomendación médica, Montoya ahora mismo se encuentra en su casa descansando. No está bien, sin más. Y desde aquí le mandamos un abrazo enorme y le deseamos que se recupere cuanto antes”, agregó el presentador, ante lo que Anita añadió: “Que se recupere pronto, que pase tiempo de calidad con los suyos y que no coja el teléfono para nada. Espero que hoy hablemos de todo menos de él y de mí, que yo también necesito descansar un poquito la cabeza y quiero que llegue ya mañana para estar con mi hijo”.
Alcayde pide “dejar de machacar” a Montoya y Sobera puntualiza
Antes de conocer esta decisión, Terelu Campos ya había manifestado su decepción con Montoya por unas palabras que le dijo tras el pasado Debate con Sandra Barneda: “El otro día me hizo daño porque me acerqué a él y me dijo: 'Me has decepcionado'. Y no entendí por qué decía eso, porque en la gala no hice nada malo. Es una persona a la que yo tengo afecto de verdad, y esa frase me noqueó”, lamentó.
Tras escuchar el comunicado de Sobera, fue su amiga Carmen Alcayde la que mostró su preocupación al saber que la ausencia se debía a una recomendación médica: “Es momento de que se frene un poco, porque cuando ponen esas palabras [sobre salud mental] creo que debemos respetar a una persona que no está bien y dejar de machacarla. Viene de dos realities, ha sufrido mucho y nadie puede estar en su cabeza. Pido un poco de respeto a los compañeros”, expresó.
En ese momento, y dándose por aludido, Sobera rompió una lanza a favor de Supervivientes: “Me gustaría hacer una puntualización: nosotros no machacamos a nadie. Montoya tiene un apoyo bestial por parte de la gente de la calle y tiene razones para estar contento”. La presentadora y exsuperviviente matizó: “Es una forma de hablar lo de machacar, al final esto es televisión y yo también he sido a veces muy vehemente con mucha gente. Es una forma de hablar, y me refiero a machacar televisivamente”, zanjó.
La última pelea de la edición, a cargo de Borja y Laura Cuevas
Más allá del protagonismo del ausente Montoya, en el Debate final también hubo tiempo para un inesperado último conflicto entre Laura Cuevas y el ganador Borja González, a quien su excompañera cuestionó por “pasar de puntillas” por el programa.
“Ganar Supervivientes no significa tener éxito en el reality. Lo digo por Borja y por otros que han pasado sin pena ni gloria y han ganado. A veces pasar de puntillitas y sin brillar te lleva a ganar. Para superviviente tenemos a Escassi”, opinó la exparticipante. “Si llega a ganar Escassi hubiese sido totalmente lícito, pero que me diga Laura Cuevas que he pasado de puntillitas cuando he hecho de todo...”, se defendió el campeón, que tras pedirle respeto y educación para que le dejase hablar, le lanzó una pulla: “Por eso no llegas a ningún lado, ni en GH ni aquí”.
Laura Cuevas afirmó que “yo he ganado más en este reality que tú porque a mí me ha conocido la gente, y la gente no tiene ni idea de quién eres tú”. “La gente te conoce porque te clavas tres De viernes al salir”, zanjó Borja.
Este conflicto terminó con la defensa al ganador de compañeras como Makoke e incluso Anita, que puso la guinda: “Tengo la suerte de poder conocer a Borja fuera de Supervivientes y es un tío que vale oro. Si ha ganado es porque una audiencia lo ha decidido y porque tenía que ganar él”, concluyó.