LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...:
“SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)
“El estreno de Supervivientes en Tele 5 tuvo de todo: problemas técnicos, un comienzo trepidante de acción y espectacularidad y una enfática predisposición del programa a evitar que Marlene Morreau fuera expulsada. Luego, la demoscopia del SMS y la unanimidad de los demás concursantes decidieron que la francesa volviera a Madrid. Fue un movimiento táctico sospechoso, que invita a pensar que todo estaba pactado y que Morreau actuó de liebre del concurso, esa figura del atletismo que permite dar velocidad a la prueba.”
SERGI PÀMIES (EL PAÍS)
“El desfilar de este mogollón de gente por el set de nominaciones fue un aburrimiento, a pesar de las prisas que uno y otro les metían. La cosa se alargó tanto que Jesús apenas pudo anunciar que Verónica Hidalgo está nominada junto a Carmen Russo. La miss andaba por ahí y el gallego optó por decir a sus compañeros que se lo contaran.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN)
“Para que nos quede claro lo que nos espera, la competición se abrió con una ejemplar exhibición de tetas a cargo de la especialista Marlene Mourreau. '¡Qué alegría, Marlene, que estés en el programa!', exclamaba Jesús Vázquez con un ojo en las tetas y el otro en el 'share'.(…) Este señor, Iñigo, es un fenómeno. Sin duda, el mejor acierto de 'Supervivientes'.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)
“No sé si progresamos o vamos para atrás. No solo hemos perdido a Paula Vázquez y sus gloriosos biquinis, sino que su sustituto, el admirado José María Iñigo, se ha quitado la peluca y va con la calva al aire. (…) Si el cámara ha contado 176 picaduras en una sola de sus manos, cuando el jején descubra la gloriosa calva de Iñigo, la segunda guerra mundial se va a quedar en nada”
FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)
“Por lo visto en los últimos realities de famosos, se puede establecer una receta básica sobre la que desarrollar su reparto de invitados. Ingredientes: una marlene, uno o dos italianos, una miss más o menos reciente, alguna pieza que otra sacada de un outlet de realities anteriores, una señora mayor y operada, una jamona de importación, un deportista medianejo y un andaluz gracioso, que aquí hace las veces de la chacha -procedente de la misma realidad nacional- a la que recurrían los guionistas de las españoladas televisivas de primera generación. El resto, como en cualquier plato, es guarnición, simple graderío para hacer la ola y la marejada en caso de conflicto.” JESÚS LILLO (ABC)
“Como era de esperar, los supuestos famosos no lo son tanto, porque, si lo fueran, no irían a esa isla perdida a hacer el memo. Se nota que a las mujeres las han elegido más por resultonas que por temperamentales.”
SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA)
INDEMNIZACIÓN DE T5 Y A3 A LA HIJA DE LA DUQUESA DE ALBA Y Mª ANGELS FELIU
“¿Merece la pena pagar un puñado de euros de multa por un par de calumnias, media docena de injurias y cuarto y mitad de ultrajes? El Director financiero dirá que si, que las cuentas salen. Y el Consejo de Administración asegurará que, nada más pagar esas multas, el honor de la empresa queda tan limpio como el de los ciudadanos insultados. Y a seguir deshonrando y haciendo caja.”
JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES)
PUBLICIDAD “EMOCIONAL”
“Estos días en Buenos Aires se ha hecho justicia con un anuncio de hace ya bastantes meses realizado por la agencia Contrapunto, para Metro de Madrid y llamado «Transparente», ha ganado el primer premio del FIAP muy merecidamente. Al verlo de nuevo me ha vuelto a emocionar ver mi ciudad desde el metro con ese juego de visiones transparentes y muy bellas que, otra vez, a pesar de las obras y el tráfico, me han hecho disfrutar de mi ciudad, en el Metro o a través de la buena publicidad emocional. Gracias y enhorabuena.”
ÁNGEL RIESGO (ABC)
-CRÍTICAS ANTERIORES: “Odiosas: un programa aburrido, extralargo y plásticamente ahogadizo”