El pase de España a la final de la Eurocopa no solo ha dejado audiencias estratosféricas a TVE, sino que está teniendo efectos colaterales en el resto de la programación de las cadenas generalistas. Es el caso de Telecinco, que ha decidido proteger a su buque insignia, Supervivientes, ante el lance del domingo 14 que disputará la selección nacional con un rival aún por desvelar.
La cadena de Mediaset ha optado por levantar de la programación la gala Supervivientes All Stars: Conexión Honduras prevista para la noche del domingo, tal y como informa El Televisero. Así, el canal evita enfrentar su producto más potente contra la cita deportiva, futurible dominadora en los audímetros.
Por el momento, se desconoce el nuevo acomodo que la gala presentada por Sandra Barneda tendrá en la parrilla, a causa de este movimiento extraordinario de programación. Hay que recordar, en todo caso, que la noche del lunes ya está reservada en Telecinco para Supervivientes All Stars, en este caso para Tierra de nadie. Telecinco movió esta semana su emisión, a fin de competir contra la nueva edición del Grand Prix en La 1.
'Tu cara me suena' ya pausó su edición por el partido de cuartos
La decisión de Mediaset no ha de resultar ni mucho menos extraña. El pasado viernes 5, sin ir más lejos, Antena 3 también optó por hacer un parón en la actual edición de Tu cara me suena y ofrecer un refrito, para evitar así competir con el partido de cuartos de final que enfrentó a España y Alemania.
El lance congregó a 8.282.000 espectadores, el 67.9% de los que estaban viendo la televisión en ese momento, durante los 90 minutos reglamentarios; durante la prórroga, en la que España logró llevarse la victoria, los números crecieron hasta el 71.8% de cuota.