La quinta gala de Supervivientes 2020 desterró a los tortolitos Hugo Sierra e Ivana Icardi y apostó por la continuación de Cristian Suescun.
En playa desvalida tuvieron la mala noticia de la expulsión de Vicky Larraz mientras Yiya, Antonio Pavón, Ana María Aldón y la citada pareja siguieron en el destierro.
Todo ello en una gala en la que no recibieron al expulsado de la semana anterior, Alejandro Reyes, y tuvo una duración menor a la habitual.
La carpeta Hugo-Ivana no convence
Tras la salvación de Fani el pasado martes, los nominados de la semana eran Cristian, Hugo e Ivana.
En la palapa, Jorge Javier leyó la decisión de los espectadores: “La audiencia ha decidido que la eliminada sea Ivana”.
Ella se abrazó a Hugo que le calmaba y se quedaba cabizbajo frente a su marcha. “Fue un placer conocerlos a todos, son buenas personas”, dijo la argentina. También tuvo palabras para Hugo: “Tienes que luchar hasta el final siempre con la cabeza alta. Y tienes que llegar a la final por mí y por ti”.
Él le respondió con un mensaje en el que algunos leyeron entre líneas: “Ella ha sido mi premio. Desde la primera semana fue un flechazo, me enamoré de ella y lo sabe. Nos veremos fuera seguramente. La reflexión que hago es que las parejas normales, que se aman normal no gustan, gusta el morbo, lo clandestino y quien se sienta aludido es porque no tiene la consciencia limpia. Te amo, amore”, dijo en lo que algunos señalaron como una indirecta a Adara y Gianmarco.
Pero minutos después, el expulsado era él: “La audiencia ha decidido que el segundo concursante eliminado sea Hugo”.
Él se marchaba también con palabras y dobles sentidos: “Mucha suerte a todos espero que empiece un concurso un poco más real, de mojarse un poco más y que todo el mundo vaya por su lado”.
A su vez, Elena se derrumbaba y confesaba que para ella, aunque tuvieran el pasado que tuvieran, era su ganador. Porque si él llegaba al final, también era bueno para su nieto (hijo de Hugo y Adara).
Nuevos equipos y viejos nominados
Tras la nueva prueba semanal, los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:
Rocío Flores se convirtió en la líder de los siervos con Fani, Nyno y Jorge en su equipo.
Elena encabeza a los mortales formados por Ferre, Barranco y Cristian.
Mientras que, por primera vez, José Antonio Avilés se convirtió en Dios.
Allí mismo, nominaron a la cara y Fani, Nyno, Cristian y Ferre volvieron a la cuerda floja.
Adiós a Vicky Larraz
Con la llegada de Hugo e Ivana a playa desvalida ya eran seis los robinsones amotinados en el destierro.
Por lo que Jorge Javier informó de que la expulsada definitiva de la semana era Vicky.