Telecinco expulsa a Ángel Cristo de 'Supervivientes 2024' tras dar voz durante tres horas a su discurso machista

Ángel Cristo, en 'Supervivientes 2024'

Paula Hergar

21 de mayo de 2024 22:58 h

“No me gusta empezar los programas así, pero hoy tengo que ponerme serio” arrancaba diciendo Carlos Sobera en la undécima gala de Supervivientes 2024: Tierra de Nadie. Una esperada entrega por los seguidores del formato a los que se les habían adelantado las imágenes de la inédita fuga de Ángel Cristo de la playa delimitada por el reality.

El equipo del programa decidió narrar todo lo ocurrido, de forma cronológica, cebando unas duras medidas disciplinarias que no se comunicaron hasta casi la 1 de la madrugada. Fue entonces cuando Telecinco expulsó al hijo de Bárbara Rey por unas graves palabras machistas y su peligrosa fuga, pero lo hizo tras permitirle hablar durante horas, argumentando sus opiniones vejatorias hacia las mujeres y sus actos punibles. Todo por mantener la expectación y aumentar la audiencia en la gala.

Sin embargo, la entrega podría haber anunciado la expulsión desde el arranque, sin siquiera contar con la presencia del díscolo participante, para proteger a los espectadores de unos contenidos ofensivos como Mediaset se supone que intenta garantizar con su nuevo Código Ético.

El recorrido de la fuga y las imágenes prohibidas

Ángel ha infringido la zona de seguridad y ha permanecido en paradero desconocido durante más de tres horas. Tres larguísimas horas”, adelantaba el presentador.

Algo que “jamás había pasado en la historia de Supervivientes” y que, para mayor gravedad, había “atravesado una zona muy peligrosa poniendo en riesgo su vida y la vida del equipo que tuvo que salir en su búsqueda”. Para que los espectadores se hicieran una idea del recorrido de “extrema peligrosidad porque está llena de barrancos, fauna salvaje..” hecho por el fugitivo, en pantalla mostraron un plano:

Sobera continuó: “La situación ha generado mucha angustia a la organización hasta que al final fue localizado en perfecto estado. Está bien”, subrayó y mostró a Ángel aislado del resto de compañeros.

Por lo que el programa tomaría medidas: “Infringir las normas del programa con una imprudencia de este calibre, va a tener consecuencias y graves para él” que desvelarían al final de la gala. Antes mostrarían todas las imágenes, en orden cronológico, de la fuga.

Todo ello, excepto los vídeos de los cuerpos de seguridad hondureños que acudieron al rescate: “Porque son cuerpos de seguridad”, recalcó el presentador, y no está permitido mostrarlos. Aunque horas antes, la cadena había cebado lo ocurrido con precisamente esas imágenes “a lo Rambo”.

Ángel pide disculpas y se rebela contra el programa: “¡No mintáis!”

Antes de narrar todos los hechos, Sobera conectaba con Ángel Cristo, que estaba aislado: “Antes que nada quiero pedir disculpas a la organización, al programa, a todos los que se han preocupado por mí porque no he pensado en las consecuencias y he actuado de forma inconsciente”.

Continuó expresando las razones de su fuga: “Psicológicamente me encuentro al límite de la situación. Físicamente me encuentro fuerte pero psicológicamente ya no. Se han sobrepasado unas líneas rojas para mí que nunca pensé que llegarían. Han pasado cosas frente a las cámaras pero no todas se pueden registrar. He sentido la necesidad de desaparecer y encontrar el silencio sin importar lo que me pudiera ocurrir”.

Momento en el que el presentador le indicaba que esos actos tendrían consecuencias, y al escuchar tal palabra, Ángel se rebeló: “Me dan igual las consecuencias que tenga, entonces también deberíamos hablar de cuando Arantxa del Sol me pegó y no hubo consecuencias sobre eso. Para unos sí y para otros no”. Sobera le indicó que la presentadora estaba “fuera del concurso” desde que tuvieron conocimiento de lo ocurrido, pero él insistió en que la dejaron concursar dos semanas más: “No mintáis a la gente”, repetía, y el reality cortaba la conexión con él.

La discusión que desencadenó la fuga de Ángel Cristo

Desde que el pasado domingo Ángel y Aurah recorrieran el Puente de la Concordia sin final feliz, la tensión entre ambos siguió creciendo en la playa hasta que la influencer aseguró que entendía a su exmujer, que no le permitía ver mucho a su hija. Eso desembocó en un grave ataque de Ángel Cristo: “Eres una desgraciada, indigente mental. Es lo único que sabéis hacer las mujeres, pisar a los hombres. Eres gentuza”, dijo, extendiendo su acusación a todas las mujeres.

Al conectar de nuevo, el concursante argumentó su reacción, con la ventana de Supervivientes 2024 puesta a su disposición: “Llevo 4 años viendo a mi hija 30 horas al mes, mi exmujer me denunció por violencia de género falsamente y salgo inocente. Aurah dice 'pobrecita, te mereces ver a tu hija 12 días al año en total'. Con Aurah hablé lo que viví. Hace unos años sufrí un ictus por firmar un convenio engañado. Cada día que estoy aquí no sé cómo está mi hija pequeña. Ella no tiene que volver a nombrar a mi familia. Pago la culpa y mi concurso ha terminado aquí”, zanjó, con la realización y Carlos Sobera dejándole todo el tiempo necesario para explicarse.

Por su lado, Aurah también pidió disculpas: “Me acabo de oír y me doy vergüenza, siento nombrar a esas personas. Todo lo que sé y dije él mismo lo ha contado delante de una cámara, lo que he dicho que está mal hecho y pido perdón a él también, pienso que ya se ha visto”.

Seguidamente, emitieron los últimos movimientos antes de la fuga. Mientras Blanca y Aurah compartían confidencias, él pasaba por delante de ambas mirándolas fijamente. “Me da miedo” se decían la una a la otra. “Creo que nadie me ha mirado así nunca. He estado muy incómoda estos días”, lamentaba la deportista.

Las palabras de Ángel sobre las mujeres también hicieron saltar a Arkano, que explicó su punto de vista: “Tuve que intervenir porque no podía quedarme callado si Ángel decía algo así de las mujeres, algo terriblemente machista e injusto. No quería entrar en el conflicto personal, que se cruzaron muchas líneas por ambas partes. No quiero ser juez de nada pero en el momento en el que se habla así de las mujeres tengo que entrar para que no parezca que de manera implícita pueda estar de acuerdo siquiera con algo parecido a eso”.

Ángel Cristo se defendió criticando que el rapero solo busca el quedar bien con la opinión pública y que él desea la igualdad real para todos, porque se ha criado con mujeres. Sin embargo, pedía que se pusieran en la piel de los hombres que han sido denunciados falsamente. Algo que irritó a Sobera, que le pidió que esos argumentos los pronunciara en otros programas políticos.

La fuga de Ángel Cristo y su “frívola” reacción al encontrarle

Seguidamente, el programa mostró cuando los compañeros detectaron que Ángel Cristo había desaparecido. Gorka se mostraba preocupado, como Torres y Kiko, mientras Aurah pedía una sanción ya que se había ido porque “le había salido del huevo derecho”.

Tras horas sin encontrar al concursante, se activó hasta la Fuerza Naval de Honduras. Mientras los compañeros alucinaban con lo ocurrido, en el aire aparecía un helicóptero. Organización y equipo acababan encontrándole, tres horas después.

Él se subía a la barca bebiendo y con una actitud prepotente: “Estoy bien, como siempre”, respondía. Cuando le decían que les había costado encontrarle horas, él seguía chulesco: “Porque me he dejado encontrar”. Aguado criticaba la “frivolidad” con la que recibió Cristo al equipo, y lamentaba la pésima gestión emocional por su parte.

Sobera también señalaba que “las imágenes serían mucho más espectaculares si se hubiera visto el despliegue impresionante, pero por razones de seguridad no podemos ponerlas. Así nos lo han pedido las propias fuerzas navales”.

Las distintas sanciones a Aurah y a Ángel, y sus reacciones

Finalmente, cuando ya le habían dedicado prácticamente toda la gala y sobre la 0:45 horas, el presentador comunicaba las sanciones tanto para Aurah como para Ángel. Empezaba por ella: “La organización ha tomado la determinación de que Aurah Ruiz reciba una nominación directa en el caso de ser salvada el próximo jueves”.

Mientras, a Ángel Cristo le expulsaron de forma directa: “Ha incumplido una de las normas principales y básicas que es saltarse el perímetro de la playa poniendo en riesgo su seguridad y la del equipo que se enfrentó a su incansable búsqueda durante horas. La organización ha tomado la determinación de que el concursante ponga fin de forma inmediata a su paso por el concurso”.

Él se mostró satisfecho con la decisión: “Me parece fantástico porque es lo que yo quería. No tengo ambición por el dinero como vosotros para quedarme”, soltó dirigiéndose a sus ya excompañeros.

Etiquetas
stats