Telecinco ya ha desvelado cuál ha sido el motivo de que Supervivientes anuncie medidas disciplinarias “graves” contra Ángel Cristo. Cuando este lunes Joaquín Prat advirtió que el concursante se había “saltado todos los límites que hay para los concursantes en la isla” comenzaron las especulaciones sobre lo que podría haber sido esa infracción. Lo que quizás no esperábamos es que se tratase literalmente de saltarse los límites del perímetro de seguridad de la producción.
Aunque la sanción como tal aún no se conoce como tal, pues se emplaza a la gala del martes, Tierra de nadie, para conocer el alcance del apercibimiento, los espectadores de Vamos a ver sí han podido ver ya un avance de las cuando menos sorprendentes imágenes de lo ocurrido. Y decimos sorprendentes porque implican no ya al programa en sí mismo, sino al Ejército de Honduras.
“¿Que ha desaparecido Ángel Cristo?”, pregunta Kiko Jiménez a sus compañeros, que señalan que desde la organización “no lo encuentran”. Las imágenes muestran la llegada de un helicóptero y de una lancha a la playa, ante la atónita mirada del resto de concursantes.
Las imágenes, más propias de una película de acción -o “una de Rambo”, como se escuchaba desde el plató de Vamos a ver- que de un reality show al uso, adelantan la incursión de un pelotón de soldados al interior de la selva, en busca del díscolo robinsón, al que parecen estrechar el cerco. “Lo que tienen que movilizar para buscar a un concursante que ha decidido saltarse por él mismo las normas”, comentaba Carmen Borrego desde el plató de Vamos a ver, mientras Joaquín Prat no salía de su asombro.
La promo lanzada por Telecinco antes de la gala, en la que se veían vídeos del rescate, fue eliminada poco después tanto de redes sociales como de la web oficial. Tal como explicó Carlos Sobera, desde Honduras solicitaron que no se emitieran imágenes de las Fuerzas Navales para preservar el operativo, motivo por el que tampoco se ofreció una documentación audiovisual mayor durante Tierra de Nadie. En su lugar, el cebo fue sustituido por este en X:
“Podría cambiar su paso por esta edición”
Recordemos que el origen de esta inaudita situación estuvo en el “puente de la concordia” que protagonizaron el hijo de Bárbara Rey y Aurah Ruiz este domingo, durante la emisión de Supervivientes: Conexión Honduras. Tras la tensa discusión entre ambos, que no pudieron limar asperezas, Cristo optó por hacer comentarios escatológicos de Aurah, quien decidió desentenderse de este intento por conseguir la paz.
La búsqueda del concursante se habría producido esa misma noche, tras lo que se pudo ver en directo. En todo caso, Cristo ya había hecho méritos para consolidarse como el gran foco de polémicas de la edición, así como su máximo protagonista.
“Aunque por el momento no se conocen más detalles de la sanción a la que tendrá que hacer frente el concursante, todo apunta a que será algo tan serio que podría cambiar su paso por esta edición”, precisan desde la web de Telecinco sobre el destino del participante.
Mediaset, a la caza de los comportamientos inadecuados
Los hechos suceden en un momento en el que el Código Ético de Mediaset también está aplicándose con severidad en los reality shows en emisión. Recordemos que una semana antes, el grupo de comunicación comunicó que dejaba de contar con Arantxa del Sol en las galas de Supervivientes tras hacer esta público el incidente que protagonizó con Cristo durante su estancia en la isla.
Ella, que hizo público su arrepentimiento, reconoció haber dado una “colleja” a su compañero de concurso tras enterarse del rumor que circulaba sobre un presunto affaire entre Ana Herminia, pareja de él, con Finito de Córdoba, marido de ella. En los últimos días Ni que fuéramos Shhh... ha insinuado que se trató de una agresión de mayor calado que la que se hizo pública.
Por otro lado, Mediaset también ha actuado contra dos concursantes de Los vecinos de la casa de al lado, su reality exclusivo de Mitele Plus, tras protagonizar un encontronazo. Nos referimos a Mariona Ferré y Manu Napoli, que acabaron enzarzados en una pelea tras realizarse una serie de bromas pesadas. “Como hay líneas rojas que no vamos a permitir que se traspasen, ninguno de los dos forma parte ya de Los vecinos de la casa de al lado”.