Programación

'TardeAR' pierde esta semana un día de emisión para ceder su sitio al Real Madrid

La parrilla de Telecinco sufrirá esta semana una modificación puntual en su franja de tarde. Será un cambio de un solo día, y con el que el canal de Mediaset se asegurará, casi con total seguridad, un gran dato de audiencia.

Este miércoles 18 de diciembre, la cadena emitirá en directo la final de la Copa Intercontinental de fútbol entre el Pachuca mexicano y el Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti buscará en el estadio Lusail de Qatar, el mismo en el que se jugó la final del pasado Mundial de selecciones, su segundo título de la temporada, pues en agosto ya levantó la Supercopa de Europa tras ganar al Atalanta.

El encuentro será narrado por José Antonio Luque a partir de las 18:00 horas, por lo que su emisión dejará sin espacio en la programación al TardeAR de Ana Rosa Quintana, que se tomará un descanso y volverá el jueves en su horario habitual (17:30 horas). El resto de la tarde de Telecinco será la misma de siempre; eso sí, siempre y cuando el partido no vaya a prórroga y penaltis, en cuyo caso la emisión de Reacción en cadena podría verse más que amenazada. A falta de ver cómo transcurre finalmente el encuentro, la programación de Telecinco para la tarde del miércoles es la siguiente:

  • 15:45h: El diario de Jorge
  • 17:40h: Previo Final Copa Intercontinental
  • 18:00h: Final Copa Intercontinental
  • 20:00h: Reacción en cadena

La Copa Intercontinental es, con algún que otro cambio, lo que hasta ahora se conocía como Mundialito de clubes. Es decir, un torneo que enfrenta a los equipos ganadores de los campeonatos continentales en cada confederación de la FIFA. El Real Madrid, como campeón de la UEFA Champions League, ha pasado directamente a la final, en la que se enfrentará al Pachuca. Para llegar a este partido, los mexicanos han tenido que eliminar al Botafogo brasileño y al Al Ahly en las rondas previas del torneo, que Mediaset ha ofrecido en directo a través de Mitele, su plataforma online.

La gran final la emitirá en abierto a través de Telecinco, igual que ya hizo con la de 2023, también con el Real Madrid como gran atractivo. En aquella ocasión, los blancos vencieron al Al Hilal saudí ante un 25.6% de cuota y 3.364.000 espectadores. Aquel partido se emitió en una tarde-noche de sábado, por lo que el de este miércoles tendrá difícil superar este dato. Aun así, lo más probable es que el encuentro dispare la audiencia de Telecinco y se cuele entre las emisiones más vistas del día.

Como curiosidad, los mencionados Pachuca y Al Hilal se enfrentarán el próximo verano al Real Madrid en la primera fase del nuevo Mundial de clubes de la FIFA, que DAZN emitirá gratuitamente en todo el mundo. Un poco antes, el 31 de mayo, TVE ofrecerá en abierto la final de la Champions League, pues la cadena pública acaba de comprar por 7,5 millones de euros la emisión de las finales de 2025, 2026 y 2027 tras ganar a Mediaset y Atresmedia la subasta organizada por la UEFA.