Telecinco anuncia la cancelación de 'Babylon Show' tras 13 emisiones y sólo tres semanas en el access
Babylon Show llega a su tempranero fin en Telecinco. Mediaset cancela el formato presentado por Carlos Latre, una de sus grandes apuestas para la temporada que acaba de comenzar, con efecto inmediato.
Así lo ha anunciado la cadena en un comunicado, en el que precisa que la emisión de este mismo miércoles 11 de septiembre será la última para el show. De este modo, el presentador y los suyos tendrán al menos la posibilidad de despedirse de la audiencia, algo que no ocurrió hace un año con Cuentos chinos, la propuesta para la franja telonera del prime time de Telecinco con Jorge Javier Vázquez, que tampoco se extendió más allá de su tercera semana; eso sí, contó con menos emisiones, 10 en total.
Telecinco ha seguido, en todo caso, el mismo proceder para cubrir el hueco resultante: es decir, recurrir a Gran Hermano recuperando los resúmenes diarios para esta recién iniciada decimonovena edición, igual que hizo hace un año con GH VIP. Laura Madrueño será la nueva presentadora de esta tira, que se ofrecerá los lunes y miércoles. Los martes, jueves y viernes el prime time arrancará directamente a las 22:00 horas, con sendas galas del reality show, con Jorge Javier Vázquez, y con De viernes.
La caída definitiva de 'Babylon', sin opción en Telecinco
Las malas audiencias hacían de esta decisión una cuestión de tiempo, más aún con el duelo en la franja recién iniciado entre La Revuelta y El Hormiguero. Con el estreno de David Broncano en TVE sorprendiendo a todos, con su victoria en estricta competencia sobre Pablo Motos en la noche del martes, el espacio para Carlos Latre había quedado restringido, sin margen de maniobra.
Y eso que Telecinco quiso proteger al máximo su apuesta y adelantarse al resto de contendientes, iniciándose su andadura una semana antes del inicio oficioso de temporada televisiva, el lunes 26 de agosto. El 10.1% de cuota de pantalla de su debut, cuando lideró en su franja, fue solo un espejismo. Al fin y al cabo, el programa arrancaba sin competencia real, ante las reposiciones de El Hormiguero en Antena 3, El Intermedio en laSexta y First Dates en Cuatro, además de una débil 4 estrellas contando sus últimos días en TVE. En cuestión de dos días, Babylon cayó casi cuatro puntos en apenas dos días. Con todo, pudo maquillar sus resultados con el 10.5% anotado el viernes (de nuevo, una noche sin rivales directos), para acabar la primera semana con un 8.3% de cuota de pantalla y 799.000 espectadores.
Sin embargo, la llegada de El Hormiguero el lunes 2 ya ratificó el funesto destino. Con la Rafa Nadal como padrino, el comienzo de la decimonovena temporada del programa de Pablo Motos se convirtió en el mejor de su historia, un 21% de cuota y cerca de 2,4 millones de televidentes. Latre se quedó en el 6.1%, con la cuarta parte de espectadores que los de Antena 3. Esta fue la norma: aun suavizando el batacazo con la subida del viernes 6, el programa bajó en su segunda semana al 6.4% de cuota de pantalla, unas cifras imposibles de justificar en una Telecinco que sigue en estado crítico tras haber registrado su mínimo histórico en agosto. Por ello mismo, Telecinco anunció ese viernes que recortaba los días de emisión del programa de cara a su tercera semana, para no perjudicar a sus dos grandes sostenes en el prime time, Gran Hermano y De viernes.
La llegada de La Revuelta terminó de remover las aguas para Babylon Show, que anotó su mínimo el lunes 9, con un 3.1% de cuota de pantalla y solo 400.000 televidentes. El programa de Telecinco firmó el peor dato global de entre todas las ofertas del access, quedando superado por Cifras y Letras (3.5% y 400.000) en La 2. La insuficiente mejora del martes (4.4% y 550.000), día en que también había sufrido una reducción de duración, para adelantar el arranque de Gran Hermano: Límite 48 Horas, hacía preconizar un decisión inminente por parte de Mediaset, que ha llegado solo horas después.
Pablo Chiapella, Vanessa Romero, Alejo Sauras y Leonor Lavado, a la postre colaboradora del programa, serán así los últimos invitados de la historia de Babylon Show. Los cuatro acuden a plató para presentar la película Hotel Bitcoin, de inminente estreno en cines. Sin embargo, el interés estará en la despedida que realiza Latre, que puso fin a su larga andadura como juez de Tu cara me suena (y, no olvidemos, como colaborador de El Hormiguero) para embarcarse en esta aventura que toca a su fin muy pronto.
Telecinco recupera a Laura Madrueño para el 'Última hora' de 'GH'
Una vez concluya definitivamente Babylon Show, Telecinco confiará en Gran Hermano, cuya decimonovena edición ha empezado con buen pie, liderando en sus tres primeras noches. Este mismo martes, la primera gala de Límite 48 Horas firmó un 15.1% de cuota y 901.000 espectadores en la franja estelar, por encima de su rival directo, Hermanos (12.8% de share).
Como ocurrió en 2023, cuando Telecinco dio carpetazo a los Cuentos chinos, se resuelve el problema del access recuperando los resúmenes diarios, Gran Hermano. Última hora. Conla que era la habitual presentadora de esta tira, Lara Álvarez, ya fuera de la disciplina de la empresa, Mediaset ha recurrido a quien se encargó de sustituirla como copresentadora en Supervivientes, Laura Madrueño.
La meteoróloga da un paso más allá en el paisaje del entretenimiento de Mediaset y se convierte en tercera cara de la presente edición de GH, uniéndose a Jorge Javier Vázquez (martes y jueves) y a Ion Aramendi (domingo).
Con Gran Hermano. Última hora, Telecinco reconfigura su parrilla nocturna, que tiene en Gran Hermano su principal activo. Los resúmenes se emitirán tras Informativos Telecinco los lunes y los miércoles, mientras que el martes, el jueves y el viernes desaparece el prime time como tal de la escaleta de Telecinco.
Así quedan las noches de Telecinco a partir de la semana próxima:
- Lunes: GH. Última Hora + Entrevías
- Martes: Gran Hermano. Límite 48 Horas
- Miércoles: GH. Última Hora + El rival más débil
- Jueves: Gran Hermano
- Viernes: ¡De Viernes!
- Sábado: Got Talent España
- Domingo: Gran Hermano. El Debate