¿Por qué Mediaset presume de conquistar a los 'millennials'?
Cada vez que acaba un mes, las cadenas lanzan distintas promos para presumir y dar a conocer los resultados de audiencia que han obtenido, obviamente destacando sus buenos registros y enfocándolo desde distintos puntos.
Tras cerrar febrero, ha habido dos ejemplos en Mediaset que han llamado especialmente la atención, y es que el grupo destaca que 'Sé quién eres' y 'Los Gipsy Kings' son “la serie y el programa preferidos por los millennials”.
Una estrategia novedosa y un foco de atención, los millennials, que hasta ahora no habían tenido las cadenas. Y por esta razón hemos preguntado a Mediaset sobre por qué ha decidido iniciar esta nueva tendencia.
¿Qué son los millennials?
Para empezar, necesitábamos saber a qué se refieren con “millennials”. Este nuevo perfil sigue estando sin acotar, y en general engloba a todos los jóvenes que han nacido de los años 80 en adelante y que tienen una alta actividad “conectada” mediante dispositivos móviles.
La cadena nos explica que, en el sector televisivo, con los “millennials” se refieren al público de 16 a 34 años, dentro de lo que se denomina “target comercial” (público urbano, de todas las clases sociales menos la baja, de 16-59 años).
¿Por qué incidir en ellos?
Conocida la definición que hacen de este grupo, puede adivinarse por qué Mediaset quiere destacar precisamente la predilección que los millennials tienen de estos dos productos emitidos en Telecinco y Cuatro.
A nivel publicitario y de anunciantes, como nos explica la cadena, el objetivo de destacar este dato es el de poner en valor la TV como medio y reflejar la realidad del consumo audiovisual en España, que no es otra que la TV es el único medio que llega a todos los públicos, que construye amplias coberturas y que las alcanza de una forma rápida, incluyendo a los millennials.
Mediaset España lo que quiere es destacar que cuando los millennials ven TV, suelen decantarse por sus productos.
Importancia a nivel comercial
A nivel comercial, Mediaset reconoce que los millennials son un target destacado por ser nativos digitales, altamente consumistas, que pertenecen a una generación eminentemente móvil. Sus decisiones de compra se vinculan cada vez más a impulsos emocionales, sienten predilección por los productos de marca y cuentan con un elevado poder de prescripción.
Por todas estas razones, son un grupo estratégico en la planificación de las campañas de los anunciantes, sobre todo por el valor cualitativo del peso de los jóvenes en el target comercial, dada su capacidad prescriptora en sectores tan estratégicos como Telecomunicaciones y Gran Consumo, con importante influencia en Bebidas, Alimentación, Distribución o Deportes.